Holanda propina a Zambia goleada de 10-3 en futbol femenil de Tokio 2020

Foto: Especial

Tokio.- Holanda solo sudó por la humedad que hubo en Miyagi (90 por 100) durante su primer su primer partido de los Juegos Olímpicos que ganaron con facilidad ante Zambia (3-10), en una demostración de que ambas selecciones compiten a niveles muy diferentes y que se convirtió en el partido con más goles en la historia de la competición femenina de futbol.

Cada balón largo a la espalda de la defensa era ocasión manifiesta de gol. Sin conceptos de fuera de juego y con la guardameta africana, Hazel Nalim, saliendo del área sin convicción ni intención aparente.

0-3 en seis minutos, del m.9 al m.15. Fácil. Tanto que la selección de Países Bajos se relajó y se contagió del caos de una Zambia que vivió su momento de gloria anotando su primer gol en unos Juegos Olímpicos a los que llegó tras dar la sorpresa y eliminar a Camerún, pero no pudo competir en ningún momento.

Los goles iban cayendo uno tras otro en cuanto Países Bajos apretaba un poco, y Viviane Miedema fue la gran protagonista goleadora con cuatro dianas. La única mala noticia para ella fue que se marchó al banquillo y tuvieron que aplicarle hielo en la rodilla derecha, aunque se la vio sonriendo y no debería entrañar gravedad.

Al partido solo le quedaba un aliciente: convertirse en la mayor goleada de la historia de la competición. Y cuando las neerlandesas lo tenían en su mano, lo dejaron escapar. El caos las volvió a invadir. Con 1-10 en el marcador, Babra Banda marcó dos goles en dos minutos (m.83 y m.84).

La delantera certificó así su triplete en su debut en los Juegos Olímpicos e hizo que el 8-0 de Alemania a República Popular de China en Atenas 2004 se mantenga como la mayor victoria, aunque el 3-10 de hoy sí que será el encuentro con más goles en la historia de la competición de futbol femenina.

Con este resultado, Países Bajos lidera el grupo por delante de Brasil gracias a la diferencia de goles, ya que la selección sudamericana venció ‘solo’ 5-0 a China.