Hugo Sánchez estrena su nueva faceta con un show al que nadie le dice que no

Foto: Cortesía Star+

CIUDAD DE MÉXICO/MADRID.- La trayectoria de Hugo Sánchez Márquez le abre las puertas de cualquier escenario relacionado con el futbol y en su nuevo programa de televisión tiene el orgullo de tener a grandes invitados, que le reconocen y aceptan charlar en la nueva faceta del ‘Pentapichichi’.

Este martes a las 20:00 horas se estrena ‘Hugo Sánchez Presenta’ a través de Star+, la plataforma de streaming de ESPN, con tres episodios de 12 que tendrá la primera entrega, donde darán la patada inicial Andrés Guardado junto a Diego Lainez; Héctor Herrera, y en el tercero estará Karim Benzema, considerado el mejor futbolista de la actualidad.

Con Benzema hay un puente que llenó de melancolía a Hugo Sánchez, un vínculo evidente por ser dos leyendas de Real Madrid reunidas para una charla entre dos personas que se pueden entender, porque tuvieron experiencias similares, cada uno en su época.

“Imagínate estar con Karim Benzema, que no había tenido oportunidad de tener un mano a mano con él, coincidiendo en muchas cosas, de delantero, goleadores, jugar en el Real Madrid. También con Héctor Herrera, que lo dirigí en Pachuca, Andrés Guardado que lo dirigí en la Selección y ver que están aquí en Europa triunfando. Son reuniones y son charlas que creo que van a ser interesantes para el espectador”, sostuvo Hugo Sánchez desde Madrid, en videollamada con el Diario de México.

CONVIVIOS EN CONFIANZA
El ‘Macho’ recordó los convivios que tenía cuando era la estrella de Real Madrid y tenía visitantes de México, conocidos, famosos, artistas, cantantes, políticos y la charla era muy amena, en la que había confesiones en buen rollo, sólo que esta vez con cámaras.

Hugo relató que hasta el momento nadie de sus invitados le ha dicho que no, porque no es periodista y la charlas son amenas, se abren con él y les da confianza.

“(Benzema) no da entrevistas a ningún medio y si la da es sólo a la televisión francesa, pero por tratarse de quien soy y que soy de la casa del Real Madrid, pues tanto él como Ancelotti y cualquier jugador, habrá tiempo para entrevistar a otros jugadores y que indudablemente aquí (ESPN) ya se están frotando las manos deseando que Mbappé llegué lo más rápido posible al Real Madrid y obviamente va a ser interesante juntarme con él en un futuro”, dijo Sánchez con el deseo de que se confirme el fichaje del crack galo.

Hugo también visitó a Héctor Herrera en el Wanda Metropolitano y a Andrés Guardado en Sevilla, y comentó que notó al ‘Principito’ con cierta tristeza porque se le reconoce más su trayectoria en Europa que en México.

“A Andrés sí lo noté un poco decepcionado o triste, de que aquí en España o en este caso en Europa se le da un reconocimiento a la grandeza de lo que está haciendo él, en cambio llega a México y los reconocimientos no son iguales y más bien puede haber hasta ciertas críticas”, afirmó Hugo Sánchez con la invitación de ver el programa para tener más detalles.

LA RAÍZ DE LA AVENTURA EN TV
Hugo Sánchez confesó que cuando se retiró como jugador tuvo algunas propuestas para hacer un programa de televisión y se le ocurrió hacer uno con una cancha de futbol y una tribuna, tener invitados de futbol mexicano e internacional, pero no llegó a un acuerdo con la empresa de aquella época.

“Toda esa idea ya la tenía organizada, estuvimos dialogando con una empresa y no llegamos a un acuerdo y de repente todas las ideas se las dieron a Maradona: ‘La Noche del Diez’, todo fueron ideas mías”, reveló Sánchez Márquez.

Al quedarse con las ganas de hacer algo diferente, cuando los directivos de ESPN le propusieron la idea de juntar personalidades exitosas le pareció buena idea y comenzaron a darle forma al proyecto.

“Los episodios han empezado bien en cuanto al tema de quién soy, lo que he conseguido y lo que significo, pues toda la gente me dice que sí y afortunadamente nadie se ha negado, porque primero no soy periodista y no voy a ir en plan de preguntas fuertes, sino es una charla de buena onda y un convivio”, aseguró Hugo Sánchez, sobre su show, al que no le permiten revelar los invitados que siguen, pero sugirió estar pendientes, porque “van a ser interesantes para todo mundo”.

JLR