Hugo Sánchez levanta la mano para tomar las riendas del Tricolor

A pesar de llevar más de una década alejado de los banquillos, Hugo Sánchez no quita el dedo del renglón y una vez más se autoerigió como la mejor opción para dirigir a la Selección Mexicana de cara al ciclo mundialista de 2026.

En su columna del periódico Esto, el legendario goleador mexicano aseguró ser el indicado para conseguir que el Tricolor trascienda en una Copa del Mundo.
“Ese puesto está hecho para mí, y más ahora que no hay eliminatorias y se está clasificado junto a Estados Unidos y Canadá, yo diría, que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100 por ciento de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron”, escribió ‘Hugol’. 

Ante las versiones que señalan al uruguayo Guillermo Almada y al argentino Diego Cocca como serios candidatos para suceder a Gerardo Martino en el cargo, el ‘pentapichichi’ dejó claro que, desde su punto de vista, los dirigentes no deberían decantarse por un estratega foráneo.

“Estamos hablando de los extranjeros como Guillermo Almada y Diego Cocca, pero al no ser mexicanos obviamente no comentaré nada al respecto. Lo que sí comentaré es que espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero porque tiene que ser mexicano”.

Hugo Sánchez estuvo al frente de la Selección Mexicana de noviembre de 2006 a marzo de 2008, dirigió un total de 26 encuentros en los cuales tuvo un saldo de 13 victorias, 9 empates y 4 descalabros. 

cmb