Hungría asegura su presencia en la Euro con empate agónico ante Bulgaria

Gracias a un autogol de Alex Petkov en el minuto 97 que dio el empate ante Bulgaria en Sofía (2-2), Hungría aseguró su presencia en la fase final de la Eurocopa 2024, la tercera consecutiva.

Bulgaria, por el contrario, sigue sin ganar en la fase de clasificación. La llegada a su banquillo de Ilian Iliev no ha impulsado al conjunto búlgaro que tuvo en la mano por primera vez los tres puntos en un encuentro tenso, con mucho en juego, con expulsiones, que acabó sin ganador pero con el objetivo cumplido para el combinado del italiano Marco Rossi.

El cuadro búlgaro, colista del grupo, remontó el tanto inicial de Hungría que notó la presión de todo lo que tenía en juego. A los diez minutos, un balón parado ejecutado por el jugador del Liverpool Dominik Szoboszlai al área encontró a Martin Adam como rematador. Marcó y adelantó a los visitantes.

Bulgaria empató en el 24 gracias a Spas Delev tras recibir un balón de Kiril Despodov. Pero se quedó con diez jugadores antes del descanso, en el minuto 37, porque Valentin Antov vio la segunda tarjeta amarilla y abandonó el campo.

No lo aprovechó el cuadro de Rossi que perdió también a un hombre a la hora de partido. Milos Kerkez vio dos amonestaciones y se fue del campo.

Fueron los peores momentos visitantes. Una falta dentro del área de Attila Szalai fue penalti. Kiril Despodov marcó y Bulgaria tomó ventaja a diez del final. Pero a la desesperada buscó el empate con cuadro húngaro.

Y en una de las últimas acciones del choque empató. También a balón parado. También en un golpe franco botado por Szoboszlai que envió la pelota al área. Todos saltaron y lo golpeó Alex Petkov que lo envió a su propia portería para sellar el pase matemático de Hungría a la fase final de la Eurocopa.

cmb