Iker Casillas se retira de candidatura a presidencia de la RFEF

OPORTO.- Iker Casillas anuncia su retiro de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano. Creo que es momento de sumar y no dividir, porque el futbol y la sociedad lo necesitan”, señaló el guardameta campeón del mundo, al tiempo de agregar que es momento de centrarse en cómo ayudar a jugadores y clubes, y unas elecciones harían que se enfocara el esfuerzo en algo que hoy no es fundamental.

En febrero, Casillas había revelado su intención de presentarse a las elecciones, a las cuales, también Luis Rubiales tiene planes de contender para buscar un segundo periodo en la presidencia, cargo que ostenta desde mayo de 2018.

“No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el futbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Iker se encuentra en Porto y todavía analiza si mejora su salud para seguir activo como jugador y concluyó su comunicado con un agradecimiento a su equipo de trabajo por los “apasionantes meses de precampaña” y se puso a la disposición de los organismos deportivos españoles para colaborar por el bien del futbol.

JLR