Ingresan 12 nuevos inmortales al Salón de Fama

PACHUCA.- Se llevó a cabo la octava gala del Salón de la Fama, con los 12 nuevos inmortales investidos de la generación 2018, entre los que destacó la presencia de Cafú, Roberto Rivelino, y Héctor Miguel Zelada y Arlindo dos Santos, quien fue el primero en recibir el saco como miembro del selecto club.

En la ceremonia de investidura, realizada en la ciudad de Pachuca, los galardonados se unieron a grandes leyendas, que en su primera generación contó con los nombres de Pelé, Diego Armando Maradona, Michel Platini, Zinedine Zidane, entre otras figuras.

Mientras que en plano nacional, se encuentran entre los investidos con Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Horacio Casarín y Jorge Campos, sin embargo, para este año, la ceremonia cambió de formato y la mayoría de los homenajeados fueron personajes del futbol mexicano.

12 nuevos inmortales

La celebración inició con la canción ‘We are the Champions’ por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, para después dar paso a Eugenia León, quien interpretó el Himno Nacional de México.

Después, hubo un par de homenajes adicionales a los 12 investidos, uno fue para Jorge ‘Che’ Ventura, quien fue parte del comité seleccionador del Salón de la Fama y un periodista reconocido en el medio futbolístico durante muchos años.

También se recordó a Don Melquiades Sánchez, recientemente fallecido y quien durante 52 años fuera la ‘voz del estadio Azteca’, quien también prestó su voz para las investiduras desde que comenzaron en el 2011, para la presentación de cada celebridad que llegó al Salón de la Fama, y a partir de este año tomará su lugar Emilio Fernando Alonso.

LOS 12 INVESTIDOS

Cafú

Roberto Rivelino

Carlos Salvador Bilardo

Roberto Baggio

Héctor Miguel Zelada

Fernando Bustos

Alberto Schiaffino

Arlindo dos Santos

Aarón Padilla

Silvia Neid

María Eugenia Ríos

Miguel Mejía Barón

JLR