Inter Miami contra Tigres, platillo 'gourmet' de cuartos de final de Leagues Cup

Messi contra Correa

Miami.- La Leagues Cup alcanza su punto álgido con los esperados cuartos de final, donde los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX se enfrentan en duelos cruciales. 

La competencia no solo ofrece la gloria deportiva, sino también la oportunidad para los clubes mexicanos de recuperar un trofeo que en sus últimas dos ediciones ha sido ganado por equipos de la MLS.

El duelo estelar

El enfrentamiento entre Inter Miami y Tigres UANL se perfila como el plato fuerte de estos cuartos de final. El partido es especialmente atractivo, ya que mide el poder ofensivo y las estrellas del Inter Miami contra la historia y la solidez de Tigres.

El Inter Miami, actual campeón de la Leagues Cup, busca revalidar su título, que fue el primer trofeo en la historia del club, conseguido poco después de la llegada de Lionel Messi en 2023.

La temporada del Inter Miami está fuertemente ligada a esta competición, especialmente después de eliminaciones en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y en octavos del Mundial de Clubes.

Lionel Messi, quien sufrió una lesión en la Leagues Cup el 2 de agosto, regresó a la acción este fin de semana y se espera que sea titular en este crucial encuentro. La presencia del astro argentino añade un atractivo adicional, al igual que la posibilidad de verlo enfrentarse a su compañero de selección, Ángel Correa, o el duelo entre Correa y Rodrigo de Paul, excompañeros en el Atlético de Madrid.

El delantero uruguayo del Inter Miami, Luis Suárez, ha enfatizado la trascendencia de este partido, considerándolo una "final" que podría marcar "un antes y un después" anímicamente para 'Las Garzas'.

"El partido puede marcar un antes y un después anímicamente. Obviamente que es una final”, aseveró el ‘Pistolero’.

Suárez también instó a su equipo a enfrentar a Tigres con la misma mentalidad que mostraron durante el Mundial de Clubes de la FIFA, a pesar de su eliminación en octavos de final. Para él, la clave es la concentración y la intensidad, recordando el "golpe muy fuerte" que significó la eliminación en la Concachampions ante Vancouver Whitecaps.

"Si afrontamos todos esos partidos como afrontamos el Mundial de Clubes yo creo que podemos ganar tanto la Leagues Cup como la MLS, pero depende de nosotros. No nos sobra nada, no nos podemos relajar ni un minuto porque lo pagas muy caro", sostuvo.

Guido Pizarro tiene la fórmula

Por su parte, el director técnico de Tigres, Guido Pizarro, dejó en claro que la estrategia de su equipo no variará, independientemente de la presencia de las estrellas del Inter Miami como Messi, Suárez, Busquets o Jordi Alba. Su enfoque principal es que Tigres mantenga el control del juego y se imponga desde su propia propuesta, a pesar de reconocer la capacidad desequilibrante de los jugadores rivales.

"Con Messi no lo tuvo nadie nunca, el secreto de poder pararlo. Así que me enfocó más que nada a lo que tiene que hacer nuestro equipo. Para poder imponernos y tratar de hacer nuestro juego, y a partir de ahí poder ganar", advirtió el entrenador argentino.

Este enfrentamiento directo entre el segundo clasificado de la Conferencia MLS (Inter Miami) y Tigres (con seis puntos en la fase de grupos) se disputará en el Chase Stadium de Miami.

Los Diablos quieren seguir de ‘luna de miel’

Las esperanzas de México en parte recaen en el Toluca, el actual campeón del Clausura 2025. Los Diablos, que terminaron de líderes en su grupo de la primera fase, confían en su poder ofensivo, liderado por la dupla del mexicano Alexis Vega y el portugués Paulinho

Se enfrentarán a un Orlando City en pleno crecimiento y consolidado en la parte alta de la MLS, con el argentino Martín Ojeda como su principal arma goleadora y el colombiano Luis Muriel capitaneando el equipo. Este partido, aunque Toluca es el local administrativo, se jugará en Los Ángeles.

La Franja ante el único con paso perfecto

El partido entre Seattle Sounders contra Puebla se perfila como el partido más desequilibrado sobre el papel. El Seattle fue el único equipo de los 36 participantes en la Leagues Cup que logró un pleno de victorias en la fase de grupos, incluyendo una contundente victoria de 7-0 sobre Cruz Azul, el actual campeón de la Concacaf. 

Por el contrario, el Puebla no atraviesa su mejor momento, clasificando en el último cupo disponible para equipos mexicanos y siendo penúltimo en la Liga MX con solo tres puntos de 15.

Los Tuzos contra el ‘sotanero’ de la MLS

LA Galaxy contra Pachuca, enfrenta al líder de la Liga MX contra el colista de la MLS. El LA Galaxy, actual campeón de la MLS, ha tenido una campaña para el olvido, siendo último en su campeonato doméstico con solo tres victorias en 26 partidos. Ganar la Leagues Cup sería su forma de salvar la temporada. 

El Pachuca, por su lado, ha logrado recuperarse tras una mala imagen en el Mundial de Clubes y es el actual líder de la Liga MX, lo que, junto al peso de su escudo en competencias internacionales, lo posiciona entre los favoritos. 

Síguemos en Google News