Investigan la muerte de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón

Foto: EFE

TOKIO.- La policía japonesa está investigando el fallecimiento de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón (JOC), quien murió este lunes al ser atropellado por un tren de la red de metro de Tokio, según recogen los medios locales.

El directivo de la sección de finanzas del comité japonés, cuya identidad no ha trascendido y de unos 50 años, murió después de ser arrollado sobre las vías de la estación de metro de Nakanobu a las 9:20 hora local (00.20 GMT) de este lunes.

Según recoge la cadena local de televisión Nippon TV, la policía japonesa está investigando el caso como un posible suicidio, a partir del testimonio de un trabajador de la estación de metro quien habría visto al hombre saltar a las vías justo antes de que pasara el tren.

El Comité Olímpico de Japón no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente, que tiene lugar a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, un evento que cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.

El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.

JLR