Isaac Alarcón: La paciencia fue clave para volver a firmar con los 49ers

Isaac Alarcón

Ciudad de México.- El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón ha vuelto a firmar con los San Francisco 49ers para unirse a su equipo de prácticas. Tras haber sido liberado momentáneamente, el jugador originario de Monterrey, Nuevo León, enfatizó que la paciencia ha sido un elemento fundamental no solo para su regreso, sino para su trayectoria en la liga.

Alarcón, quien se desempeña como tackle ofensivo, compartió un mensaje claro a través de sus redes sociales dirigido a las jóvenes promesas:

"Me cortaron, pero me han vuelto a firmar. La paciencia ha sido clave. Por eso doy este mensaje a esos chicos que están en algún equipo juvenil de futbol americano en México o en cualquier otro lugar, si éste es tu sueño y quieres pisar un campo de la NFL, trabaja tu paciencia".

El jugador grabó este video en el interior del Levi's Stadium, la casa de los 49ers, insistiendo en que el camino a la NFL se logra con mucha paciencia. Reconoce que hay días en los que se extraña a la familia y no hay ganas de seguir, por lo que la paciencia es "clave para soportar todo".

El protocolo y el regreso al equipo de prácticas

La reciente liberación de Alarcón por parte de los 49ers el lunes pasado, seguida de su nueva firma el martes, fue parte de un procedimiento administrativo. El jugador señaló que los gambusinos lo dieron de baja como parte del protocolo necesario para poder volverlo a contratar para su equipo de prácticas.

Alarcón ya se encuentra en su segunda temporada con los 49ers y está cumpliendo su sexta temporada en la NFL. Para lograr hacer un lugar en el roster del equipo, los 49ers también cortaron al liniero ofensivo Bruce Hector y anunciaron la firma del liniero defensivo Robert Beal Jr..

Seis temporadas de historia para México

La trayectoria de Isaac Alarcón en la NFL es un hito para los jugadores mexicanos. Con seis temporadas en la liga, Alarcón ostenta la mayor cantidad de temporadas para cualquier jugador nacido en México en la historia de la NFL.

El camino de Alarcón comenzó en 2020 con los Dallas Cowboys, a donde llegó como jugador de equipo de prácticas mediante el 'International Player Pathway' (IPPP), un programa diseñado para buscar talento global. En sus primeros tres años estuvo con los Cowboys, y actúa con San Francisco desde el año pasado.

En su recorrido, el liniero de 27 años ha enfrentado numerosos desafíos y cambios. El jugador ha mencionado que ha tenido "altas y bajas" en este tiempo, e incluso ha sufrido cambios de posición, pues empezó como ofensivo, fue cambiado a defensa, y "ahora otra vez estoy en ofensiva".

La suspensión y el aprendizaje sobre suplementos

El reciente proceso de liberación ocurrió después de que Alarcón cumpliera una suspensión de seis partidos impuesta por la NFL en abril pasado, debido a la violación de la política de sustancias para mejorar el rendimiento.

Alarcón tuvo participación en la pretemporada con San Francisco, pero tuvo que cumplir con la sanción. El liniero admitió haber dado positivo en las pruebas al consumir una proteína de la que desconocía que contenía un químico prohibido por la liga. El jugador, quien no apeló la suspensión, pidió disculpas y aceptó su error.

"Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro", dijo.

Alarcón detalló que utilizó la proteína y la incluyó en su rutina "con total desconocimiento de que contenía una 'sustancia prohibida' por la liga". Con este aprendizaje, el mexicano reitera su compromiso con su carrera en la NFL y subraya la importancia de la perseverancia para aquellos que sueñan con pisar un campo de la liga.


        
        
        
 

Síguemos en Google News