Isaac Paredes conecta dos cuadrangulares en triunfo de los Rays

El antesalista mexicano Isaac Paredes mandó la pelota dos veces fuera del parque y remolcó cinco carreras para que los Rays de Tampa Bay le impusieran su ley a los Mets de Nueva York, a quienes superaron por 5-8 este martes.

Para Paredes, este fue su segundo partido de cinco producidas en lo que va de temporada junto al del pasado 27 de abril, cuando llevó cinco vueltas al plato en una victoria 14-5 de los Rays sobre los Medias Blancas de Chicago.

Paredes no respetó jugar en el Citi Field, hogar de los Mets, y mucho menos la presencia del vigente ganador del premio Cy Young, Justin Velander, a quien atacó en la tercera entrada con un cuadrangular,

Ese batazo se fue por encima de la pared del jardín izquierdo, con el colombiano Harold Ramírez y el dominicano Wander Franco en las bases, para darle una ventaja inicial de tres carreras (0-3) a los Rays.

Ramírez se encargó de ampliar la ventaja de los de Tampa Bay, con un indiscutible al jardín derecho remolcando al panameño Christian Bethancourt.

Paredes no perdió tiempo y nuevamente volvió a pegarle en la cara a la pelota en el quinto capítulo, frente a los envíos de Verlander, para sumar su segundo jonrón del juego y llegar a seis en la campaña.

Con su palo de vuelta completa, Paredes arrastró hasta la registradora al cubano Randy Arozarena y los Rays alcanzaron las seis anotadas en el juego.

Brett Baty levantó levemente la moral de los Metros y, con un vuelacercas solitario en el sexto acto, produjo la primera carrera para los neoyorquinos.

La respuesta de los Rays no se hizo esperar y con un tablazo del dominicano José Siri, quien depositó la pelota en las graderías entre los jardines central e izquierdo, los visitantes volvieron a colocar las acciones en ventaja de seis vueltas (1-7).

Pete Alonso fletó un tablazo de cuatro esquinas para sumar dos carreras en la pizarra para los Mets en el séptimo capítulo.

Los Rays siguieron agregando carreras y, en el octavo, Ramírez empujó a Siri con la octava anotación de los ganadores en este desafío.

El venezolano Eduardo Escobar desapareció la pelota del parque y empujó dos anotaciones en el noveno episodio, pero no pudo evitar la derrota de los Mets.

El venezolano Yonny Chirinos (2-1) conquistó la victoria por los Rays, luego de trabajar 4.1 entradas en rol de relevo en las que le anotaron tres carreras y ponchó a dos bateadores.

Verlander (1-2) permitió seis vueltas en cinco capítulos y ponchó seis rivales para cargar con la derrota por los Metros

Por los Rays, Paredes logró dos anotadas y cinco producidas, Ramírez anotó una vuelta y registró dos empujadas, Siri llegó al plato en dos ocasiones y remolcó una carrera, y Franco, Arozarena y Bethancourt aportaron una anotada.

Escobar se quedó con una anotación y dos llevadas a la timbradora por los Mets, que contaron con un indiscutible del puertorriqueño Francisco Lindor. EFE