Como parte de su preparación rumbo al Mundial de Ciclismo de Ruta, el mexicano Isaac del Toro participará en las llamadas Clásicas de Canadá, dos Grandes Premios de un día avalados por el UCI World Tour.
El “Torito” formará parte de un grupo de competidores estelares junto al belga Remco Evenepoel, el francés Paul Seixas y el británico Thomas Pidcock, mientras que Tadej Pogačar no tendrá participación tras lesionarse en la Vuelta a España.
¡ISAAC DEL TORO VUELVE A LA CARGA! 🇲🇽🚴🔥
— ClaroSportsTV (@clarosportstv) September 7, 2026
El mexicano regresa a la competencia en Canadá como parte de su preparación rumbo al Mundial de Ciclismo de Ruta 2026. Sigue a Isaac del Toro en vivo por Claro Sports en sus dos grandes citas en Quebec y Montreal. 👀🏆 pic.twitter.com/LtMrQQOdIB
Del Toro arranca en Quebec
La primera competencia del mexicano será el Gran Premio de Quebec, programado para el 11 de septiembre.
El circuito urbano se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una longitud de 10.3 kilómetros.
Los participantes completarán 20 vueltas para alcanzar un recorrido total de 206 kilómetros, con una llegada en alto en las emblemáticas Llanuras de Abraham, sede del Gran Premio Ciclista de Quebec.
Montreal será la segunda prueba
Dos días después, el domingo 13 de septiembre, Del Toro competirá en el Gran Premio de Montreal.
La carrera contempla 16 vueltas al circuito de Mont-Royal, para completar una distancia total de 214.4 kilómetros.
Ambas pruebas servirán al mexicano y al resto de los participantes como preparación para el Campeonato Mundial, que se disputará del 20 al 27 de septiembre de 2026 en Canadá.
Isaac del Toro liderará a México en el Mundial
Del Toro formará parte de la selección mexicana junto a Eder Frayre, Edgar Cadena, Ulises Castillo, José Antonio Escarcega, Carlos García y Tomas Aguirre, dentro de la categoría Élite Varonil del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.
El ciclista del UAE Team Emirates-XRG llegará a la competencia como uno de los mejores del mundo, ubicado en el cuarto lugar del Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Además, viene de ganar el Tour de Alemania y terminar en el tercer lugar del Tour de Francia, resultados que lo colocan entre los nombres a seguir.
Tres pruebas en el programa mundialista
La actividad de Del Toro en el Mundial comenzará el domingo 20 de septiembre con la Contrarreloj individual élite varonil, sobre una distancia de 39.9 kilómetros, en Montreal.
Posteriormente, participaría en la Contrarreloj por equipos relevo mixto, de 40.4 kilómetros, el martes 22 de septiembre.
Finalmente, el domingo 27, último día de competencia, Isaac del Toro estará en la prueba de fondo élite masculina, con un recorrido de 273.2 kilómetros entre Brossard y Montreal.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.