Israel Reyes niega presión en América tras malos resultados
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- El jugador del Club América negó que la escuadra azulcrema esté bajo presión por los resultados de los dos primeros partidos del Clausura 2026.
Luego de haber empatado a cero goles con Tijuana en la Jornada 1 y de haber perdido 2-0 en casa frente al Atlético de San Luis, pareciera que las alarmas se empiezan a encender en Coapa, que viene de un año difícil en el que perdió el tetracampeonato y quedó eliminado en Cuartos de Final del último torneo.
Para la tercera jornada de este torneo, las Águilas irán a Pachuca a enfrentar a uno de los rivales que más se le suelen complicar, el equipo comandado por André Jardine no le gana a los Tuzos en su casa desde el Apertura 2022, cuando los goleó 3-0.
Ante este panorama, Israel Reyes fue cuestionado en conferencia de prensa sobre las presiones que enfrenta el equipo, y aseguró que dentro de Coapa no existen presiones, ya que los títulos no se ganan en dos encuentros.
“No queremos sentirnos o no nos sentimos con presión por este tipo de situaciones, es un torneo largo que se tiene que jugar todas las jornadas, se tiene que jugar la liguilla”.
De acuerdo con el americanista, dentro del plantel no están concentrados en los malos comentarios, todo lo contrario, sus pensamientos están completamente enfocados en el partido frente a Pachuca.
“No nos queremos hacer fantasmas de algo que no es y ya venimos enfocados en Pachuca”
Respaldo total
Siguiendo con las consecuencias de los últimos resultados, el seleccionado mexicano respondió sobre cuál es la situación dentro del vestidor entre los compañeros y con el técnico, a lo que dijo, el equipo se encuentra más unido que nunca a la espera del regreso de su capitán Henry Martín.
“El grupo está muy fuerte, está mejor que nunca, estamos ansiosos con el regreso de Henry, Zendejas, el Chiquis…sabemos que cuando somos un equipo completo somos muy difíciles de vencer en nuestra cancha y afuera”.
Con lo que tiene que relación a Jardine, Reyes fue muy contundente al decir que su técnico cuenta con respaldo no solo de los jugadores, sino de la directiva, “claro que le creemos a André, tiene respaldo de la directiva y de los jugadores”.
Sin embargo, en el entendimiento de que no les han salido las cosas como se planearon, admitió que tanto él, como el cuerpo técnico sabe que hay muchas cosas por mejorar y que se trabajaran conforme vaya avanzando la competencia.
“André sabe cómo son las cosas, sabe la tranquilidad que nos genera, no se gana el torneo en tres partidos, todos son importantes, esto es de carrera larga, no se gana el título en dos partidos, hay cosas que mejorar, hasta el mismo sabe, estamos en esa misma línea con él”.
Pide paciencia
La permanencia de Kevin Álvarez ha sido de lo más cuestionado en este inicio de torneo, tanto medios de comunicación como afición han opinado en contra de la permanencia del mexicano dentro del club americanista.
Sobre esto, reconoció que su compañero no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, mencionó que tiene el respaldo de todos los jugadores y del cuerpo técnico, por lo que pidió confianza y paciencia, no solo para él, también para los que se vienen recuperando de lesiones, “es un gran jugador”, aseguró.
Confía en retomar el vuelo
Bajo la línea de transmitir calma a la afición, el defensa mexicano recordó que en el torneo del bicampeonato también hubo muchas dudas sobre los alcances del equipo, y sin embargo se sobrepusieron y entregaron la 15 al americanismo.
"Hubo un torneo que empezamos así y al final fue el bicampeonato…el camino es muy claro, estar en la final y ser campeón, muchas veces el camino no pinta tan bonito, quiero creer así otra vez, quiero pensar esta manera, es así el futbol”.