Italia vuelve a blindarse con un entrenamiento a puerta cerrada

Italia

Dortmund.- Después de la derrota ante España, en la que fue muy inferior, Italia volvió a blindarse con un entrenamiento a puerta cerrada para preparar el decisivo duelo ante Croacia, con los octavos de final de loa Eurocopa en juego, a un empate.

La superioridad de España en el AufShalke Arena de Gelsenkirchen dejó muy tocada a una Italia que, sin embargo, tiene muchas papeletas de pasar a octavos de final para seguir viva en la defensa de su corona de campeona de Europa.

Sin tiempo que perder, como ya hiciera también a dos días del partido ante España, Luciano Spalletti cerró el entrenamiento. Este viernes lo dejó abierto los primeros 15 minutos, como exigen el reglamento UEFA, pero apenas hizo unos rondos y unos ejercicios de calentamiento para no mostrar nada a la prensa en una sesión en la que los titulares se ejercitaron aparte para recuperar.

Ya con toda la plantilla completa, el técnico no quiere distracciones ni pérdidas absurdas de tiempo. Especialmente considerando que podría introducir cambios en el once par enfrentarse a una Croacia que irá a por la victoria, pues es su única vía para mantenerse con vida en el torneo.

A Italia le vale el empate para estar en octavos, pero una victoria le asegura el segundo puesto independientemente de lo que pase en el Albania-España, que se disputará a la misma hora.

Sin aparente modificación de sistema, el cambio que parece más seguro es en lateral derecho. Giovanni Di Lorenzo (Nápoles) no dio el nivel ante Nico Williams y Matteo Darmian (Inter) apunta a ser su sustituto, completando una defensa con 3 jugadores interistas junto a Federico Dimarco y Alessandro Bastoni.

En el centro del campo, Jorginho (Arsenal) podría dejar también su hueco libre a uno entre Bryan Cristante (Roma) y Nicolo Fagioli (Juventus), con prioridad para este último al no estar amonestado. Y arriba, Mateo Retegui (Génova), argentino nacionalizado, podría entrar en el puesto de Gianluca Scamacca (Atalanta).

Este domingo, Italia hará la rueda de prensa en el estadio del Leipzig pero volverá a llevarse el entrenamiento a su ciudad deportiva en Alemania, al igual que hizo ante España, por lo que solo será Croacia la que entrene sobre el césped del estadio del partido.

Síguemos en Google News