Italia y España se retan en la semifinal de la Eurocopa en Wembley

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

LONDRES.- La primera semifinal de la Eurocopa enfrenta a la Italia intocable y renacida, camino de récord mundial con 33 partidos sin perder, lanzada a por el título contra una España alejada de presiones, con el refuerzo de un crecimiento indiscutible en un torneo que asienta bases de esperanza para un futuro inmediato.

Italia exhibe fortaleza y nueva mentalidad. Regresa este martes a Wembley, donde ya ganó a Austria en los octavos de final, con el único objetivo de firmar su pase a la final nueve años después. Por entonces dirigida por Cesare Prandelli, con Antonio Cassano y Mario Balotelli como encargados de dar chispa. Ahora, más que en las individuales, en el seleccionado de Roberto Mancini emerge el grupo, unido y en estado de gracia, y un futbol atractivo y ofensivo casi inédito para los ‘azzurri’.

Mancini apostará por el once que doblegó a Bélgica, con la única excepción de Leonardo Spinazzola, hasta el momento el mejor futbolista de Italia en la Eurocopa, que se despidió entre lágrimas tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo. Le tocará a Emerson Palmieri, campeón de Europa con el Chelsea, sustituirlo en el lateral izquierdo.

El desafío de Álvaro Morata, convertirse en el máximo goleador español en las Eurocopas, se mide a dos centrales que conoce a la perfección. El capitán Giorgio Chiellini, líder de una defensa que apenas concede junto a Leonardo Bonucci. Otra de las fortalezas de la ‘nueva Italia’. Mientras, el brillo lo ponen desde el centro del campo Nicoló Barella, Jorge Frello ‘Jorginho’ y Marco Verratti. 

La técnica de Lorenzo Insigne y la electricidad de Federico Chiesa acompañarán a un Ciro Immobile que busca reivindicarse en una noche grande, tras haber sufrido la presión en los últimos dos encuentros.

SEMIFINAL EUROCOPA 
MARTES 6
Italia vs España
Estadio:
Wembley
Hora: 14:00
Por TV: Sky Sports

JLR