Jaguars acusan a exempleado de robar 22 millones de dólares

Amit Patel, exempleado de la oficina principal de los Jacksonville Jaguars de la NFL, fue acusado de robar más de 22 millones de dólares a través del programa de tarjetas de crédito virtuales del equipo.

"Confirmamos que en febrero de 2023 el equipo despidió a este individuo. En los últimos meses cooperamos con el FBI y la Fiscalía Federal para el Distrito de Florida durante su investigación y les agradecemos sus esfuerzos en el caso", escribió el equipo en un comunicado que dio a conocer este miércoles TheAthletic.com, sitio deportivo propiedad de The New York Times.

Patel enfrenta cargos por fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales que según la investigación usó para comprar dos vehículos, un condominio y un reloj de diseñador, entre otras cosas.

También adquirió criptomonedas y realizó apuestas en sitios de juegos de azar en línea y fletó aviones privados para uso personal.

"Como quedó claro en los cargos, este individuo era un ex gerente de planificación y análisis financiero que aprovechó su posición de confianza para cometer de manera encubierta e intencional importante actividad financiera fraudulenta a expensas del equipo para beneficio personal", completó el mensaje de los Jaguars.

Amit Patel trabajó para los Jaguars desde el 2018 hasta su despido a inicios de este año.

Según explicó la franquicia, fuera de estas actividades ilegales el exgerente no contaba con información deportiva.

"Este individuo no tuvo acceso a estrategias futbolísticas confidenciales, personales u otra información futbolística. El equipo contrató a firmas legales y contables con experiencia para realizar una revisión independiente integral que concluyó que ningún otro empleado estuvo involucrado o al tanto de su actividad criminal", terminó el comunicado.

Hasta el momento, ni Patel, ni su abogado han emitido alguna declaración al respecto. EFE

cmb