Jaime Lozano depura al Tricolor de cara a la Copa América

Fernando Beltrán

El técnico Jaime Lozano definió la lista de 26 futbolistas con la que la Selección Mexicana participará la Copa América 2024. Fernando Beltrán, Alexis Peña, Víctor Guzmán, Jordan Carrillo y Andrés Montaño son los elementos que quedaron marginados de la plantilla del equipo verde que competirá en el certamen continental.

Cabe mencionar que el estratega Jaime Lozano convocó en primera instancia a 31 elementos para viajar a la Unión Americana y enfrentar los duelos de preparación ante Bolivia, Uruguay y Brasil. Luego de esos tres ensayos, el técnico tricolor decidió prescindir a los cinco jugadores antes mencionados.

Los susodichos ya dejaron la concentración de la selección y estarán de vuelta en México para incorporarse a los trabajos de pretemporada de sus respectivos equipos.

Para sorpresa de algunos, el delantero de 20 años Marcelo Flores consiguió llenarle el ojo a Lozano y se ganó un lugar dentro de la plantilla que a partir del sábado 22 de junio comenzará su participación en el torneo de Conmebol cuando se enfrente a Jamaica.

Junto a los ‘Reggae Boyz’ y las selecciones de Ecuador y Venezuela, la Selección Mexicana forma parte del Grupo B del torneo que reúne a 16 selecciones y que por segunda ocasión en la historia será disputado en Estados Unidos.

Es importante destacar que el Tricolor regresa a la Copa América después de estar ausente en dos ediciones (2019 y 2021). La Copa América Centenario en 2016 fue la última en la que participó México.

cmb