James Harden guía segundo triunfo de Rockets sobre Thunder

EFE

ORLANDO.- El escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, anotó los puntos decisivos en la segunda mitad del partido de los playoffs de la Conferencia Oeste para imponerse por 111-98 a los Oklahoma City Thunder.

A pesar de la ausencia del base estrella Russell Westbrook, el exjugador franquicia de los Thunder, que sigue de baja con una lesión en el cuádriceps derecho, los Rockets, liderados por los 21 puntos de Harden, volvieron a completar una buena labor que les permitió ponerse con marca de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Houston volvió a utilizar los triples como su mejor arma en el juego ofensivo y anotaron 19 después de haber hecho 56 intentos, un nuevo récord en los playoffs de la NBA.

Junto a Harden, que aportó también nueve asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, recuperó tres balones, perdió cuatro y puso un tapón, el escolta-alero Danuel House Jr. llegó a 19 puntos.

Pero sería el veterano P.J. Tucker, quien con 14 puntos, incluidos 4 de 4 triples, el que mantuviese al equipo en el partido hasta el tercer periodo cuando Harden recuperó su mejor toque de muñeca.

Aunque los Rockets perdieron el duelo bajo los aros con 48 rebotes de los Thunder por 41 del equipo de Houston, los triples fueron los que al final hicieron la diferencia.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, su mejor marca de playoffs, que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot italiano Danilo Gallinari, al aportar 17 tantos.

Houston protagonizó una racha de 13-0 a principios de la segunda mitad para recuperar la ventaja. Gilgeous-Alexander, que había estado frío en la ‘burbuja’, hizo tres triples seguidos para resaltar una carrera de 11-0 que puso de nuevo a los Thunder por delante.

Los Rockets tuvieron ocho triples de 16 intentos en el primer cuarto, pero solo dos de 19 en el segundo para recuperar la eficacia de nuevo en el tercer periodo y definir en el cuarto.

JLR