Jannik Sinner le da a Djokovic el pase a semifinales de las ATP Finals

El italiano Jannik Sinner selló el pleno de victorias en la fase de grupos de las Finales ATP de Turín tras imponerse al danés Holger Rune en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-4, un resultado que además ayudó al serbio Novak Djokovic a clasificarse a las semifinales tras haber encajado un set ante el polaco Hubert Hurkacz.

Sinner, primer tenista italiano de la historia en llegar a semifinales de este prestigioso torneo, puso fin con su victoria a la primera experiencia en el Pala Alpitour del danés Holger Rune, que pese a un inicio dubitativo de partido presentó una batalla a la altura de las expectativas y no se quedó lejos de la remontada.

Ya se conoce, por tanto, el nombre de tres de los cuatro finalistas del torneo, pues el ruso Daniil Medvedev está también clasificado.

El cuarto se conocerá este viernes al finalizar la jornada en la que el germano Alexander Zverev, que juega contra el ruso Andrey Rublev, y el español Carlos Alcaraz, que se enfrenta a Medvedev, parten como principales candidatos a hacerse con ese puesto. EFE

cmb