Jardine baja la euforia: 'América no es favorito ante Monterrey'

Jardine

Redacción.- El técnico del América, André Jardine, frenó cualquier discurso triunfalista y rechazó que las Águilas sean favoritas en la serie de cuartos de final del Apertura 2025 ante un Monterrey reforzado y con jerarquía.

“No podemos decir que somos favoritos. Monterrey tiene jugadores enormes como Sergio Ramos y Sergio Canales, además de un gran cuerpo técnico encabezado por Domenec Torrent. Será un duelo entre equipos de jerarquía, en una cancha complicada”, señaló el brasileño antes del viaje a Nuevo León.

Una ida de alto calibre en el Gigante de Acero

América visitará este miércoles al Monterrey en un partido que Jardine considera exigente y determinante para la serie. Para avanzar, insistió, sus jugadores deberán competir al límite.

“Respetamos a Monterrey, pero somos fuertes en liguilla y debemos hacerlo sentir. Necesitaremos máxima concentración y toda la ‘hambre’ para sacar un buen resultado en una cancha hermosa que seguramente estará llena”, apuntó.

Ventaja en casa… pero extrañando al Azteca

El brasileño también reconoció que cerrar la eliminatoria en casa —el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes— es un plus importante. Sin embargo, admitió que el equipo aún resiente no jugar en el Estadio Azteca, en remodelación rumbo al Mundial 2026.

“Hemos aprendido a hacernos fuertes en nuestro estadio azulcrema. El factor local pesa en todas las ligas del mundo, pero extrañamos el Azteca”, confesó.

A pesar de la sede alterna, América terminó el torneo como el mejor local del Apertura: siete victorias y solo una derrota.

Sin confiarse en los títulos recientes

Jardine negó que los éxitos inmediatos del club en liguillas —tres títulos y una final en las últimas cuatro fases finales— representen alguna ventaja real ahora.

“El pasado no te garantiza nada. Tenemos buenos recuerdos, pero eso no pesa hoy. Debemos mostrar nuestra mejor versión, estar concentrados y vivir el presente”, cerró el entrenador.

América y Monterrey prometen una serie de poder, jerarquía y tensión. Jardine lo sabe y prefiere llegar con los pies en la tierra.

Síguemos en Google News