Javier Aguirre justifica la patada con el Tri en la Copa Oro 2009

MADRID.- Javier Aguirre es el director técnico con mejor cartel en el extranjero en la historia del futbol mexicano y, de acuerdo a su experiencia, se requiere de mucho tiempo para que un equipo juegue con su estilo,

“Es muy difícil que a nivel de clubes o selección, de inmediato tengas impacto como tal. Recuerdo que Ricardo La Volpe dijo hace poco que la Selección Mexicana tardó tres años en jugar como él quería; tenemos otro caso, el de Miguel Herrera, también en Selección, que apenas le tomó meses para ponerle su sello”.

El ‘Vasco’ sostuvo su segunda charla virtual con la Liga MX, donde fue cuestionado sobre la patada que le dio al panameño Ricardo Phillips en la Copa Oro del 2009, en la que su objetivo era ponerles un ejemplo a sus dirigidos, porque habían Gerardo Torrado y Guillermo Ochoa habían recibido faltas fuertes y sus compañeros no los defendieron.

“Los regañé, porque tuve que dar una patada que ellos no se atrevieron a dar en el campo. Puse el ejemplo, mal, pero se los puse. Tenía los ojos inyectados de sangre, nos estaban comiendo el terreno”, señaló Aguirre, sobre la falta de respuesta de los centrales luego de que Ochoa fue estampado contra la portería.

“Hay una jugada que lo ejemplifica, bueno dos, una se barre mi capitán Torrado, el rival salta y lo pisa, nadie le dijo nada. La otra, va un balón aéreo, Ochoa lo sigue, se cuelga del arco y viene el delantero de Panamá y lo estampa contra la portería, los centrales en vez de ir a defender a Ochoa o mentarle la madre al rival, casi le piden perdón”, concluyó Javier Aguirre.

JLR