Javier Aguirre pone en duda a Omar Mascarell de cara a la final de la Copa del Rey

Javier Aguirre

Ciudad de México.- El entrenador del Real Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, trabajó en la tarde de este viernes con su plantilla en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde el sábado se mide al Athletic Club en la final de la Copa del Rey, y probó al centrocampista Omar Mascarell, quien es duda para el partido por una dolencia muscular.

Aguirre, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento, dijo que el medio tinerfeño se ejercitaría en esta sesión preparatoria y que "y si no pasa la prueba no estará ni convocado", por lo que en principio se le vio con el grupo en los primeros quince minutos del trabajo, los que estuvieron abiertos a la prensa.

Omar tuvo que ser sustituido en la anterior jornada de LaLiga, en el partido que el Mallorca empató a cero en estadio Mestalla ante el Valencia, cuando rebasada la media hora de juego se quejó de los problemas musculares.

Desde entonces el jugador se ha tratado para llegar en condiciones a la final de Copa y, de entrada, trabajó este viernes con sus compañeros sobre el buen cuidado césped del estadio sevillano, en el que se ultiman los detalles organizativos para la cita del sábado.

El entrenamiento se desarrolló bajo una temperatura agradable después de que a primeras horas de la tarde el sol diera fuerte en la capital andaluza para estas fechas y que rondara unas temperaturas máximas de treinta grados.