Jenni Hermoso se apunta para ser campeona con Pachuca y jugar el Mundial

Foto: EFE

PACHUCA.- La delantera española Jennifer Hermoso, ganadora de cinco premios Pichichi en el futbol español, fue presentada por Pachuca, en una lujosa ceremonia en el estadio Hidalgo.

"Espero que en México te traten como me han tratado a mi en España", le dijo en un vídeo Hugo Sánchez, estrella del Real Madrid en los años 90, en tanto el búlgaro Hristo Stoikov y el mexicano Rafael Márquez, figuras del Barcelona en momentos diferentes, le dedicaron elogios a la jugadora.

Campeona con el Barcelona de la Liga de Campeonas de Europa del año pasado, con siete títulos de liga con el Barcelona y cinco Pichichis por ser mejor anotadora de la liga, Hermoso es una de las mejores futbolistas mujeres del mundo y la contratación bomba del fútbol mexicano.

Jennni Hermoso levantó la mano este domingo para ser campeona del fútbol mexicano con el Pachuca y jugar con España el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

"El objetivo es clarísimo; que este año Pachuca sea campeón. Mucha gente en España me preguntaba cómo después de jugar en el equipo más fuerte, el Barcelona, vengo a aquí, pero la gente no es consciente de lo que tiene Pachuca, de lo que le rodea", dijo la ganadora de cinco trofeos Pichichi en la liga española.

Considerada una de las mejores jugadoras del mundo, Hermoso no jugó con España la Euro por una lesión de rodilla, pero en una entrevista con la televisión mexicana confesó estar muy recuperada, confiada en jugar bien con las Tuzas en México y el próximo año regresar al equipo nacional.

"Aunque venga a México las metas siguen ahí. Jugar el Mundial con España sigue siendo prioridad; vine a dar mi mejor nivel. Espero llegar en las mejores condiciones al Mundial", aseveró.

Hermoso, de 32 años, fue presentada con el Pachuca en un acto fastuoso, en el que los aficionados del equipo la vitorearon y los integrantes del equipo de hombres le rindieron homenaje con tapabocas que decían "Bienvenida Jenni Hermoso".

En el Pachuca la madrileña coincidirá con la mexicana Charlyn Corral, quien ganó un Pichichi en España y es una de las mejores jugadoras de México, aunque fue borrada de la selección nacional por la entrenadora Mónica Vergara, quien lideró el equipo eliminado este mes del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al referirse a Corral, la española no se guardó elogios y confió en hacer una buena dupla con la jugadora.

"El día que me fui de España, me alegré muchísimo que fuera ella la que ganara el Pichichi; se lo merecía. Tenemos la suerte de jugar juntas y espero que marquemos muchos goles y le demos el título a Pachuca", agregó.

JLR