Joe Pepitone, leyenda de los Yankees, muere a los 82 años

El exjardinero y primera base Joe Pepitone falleció este lunes a la edad de 82 años, causando luto en la organización de los Yanquis de Nueva York y en el béisbol de las Grandes Ligas.

"Los Yanquis están profundamente entristecidos por el fallecimiento del exyanqui Joe Pepitone, cuya personalidad juguetona y carismática y sus contribuciones en el campo lo convirtieron en el favorito de generaciones de fanáticos de los Yanquis incluso más allá de sus años con el equipo en la década de 1960", expresó la franquicia de Nueva York en un comunicado este lunes.

Pepitone, reconocido por su fuerte carácter, mostró una gran entrega por el equipo originario de su ciudad natal, New York, con quienes logró los mejores años de su carrera, como lo reconoció el equipo al lamentar su fallecimiento.

"Como nativo de Nueva York , abrazó todo lo relacionado con ser un yanqui durante su carrera como jugador, que incluyó tres apariciones en el Juego de Estrellas y tres Guantes de Oro, y en las décadas posteriores", indica el comuninncado.

"Siempre sabías cuando Joe entraba en una habitación: su inmenso orgullo de ser un yanqui estaba siempre en exhibición. Toda nuestra organización lo extrañará, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y todos los que lo conocieron", agrega.

En su carrera Pepitone jugó ocho de sus doce temporadas para los Yanquis, acompañándolos hasta la Serie Mundial en las campañas de 1963 y 1964, finalizando ambas en derrotas para los de Nueva York, ante los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

En este recorrido, Pepitone también vio acción con los Astros de Houston, Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta.

Pepitone coleccionó un promedio de bateo de .258, con 219 jonrones y 721 remolcadas en 1,397 partidos. EFE

cmb