Joel Embiid lidera victoria de los Sixers sobre Celtics

Los Philadelphia 76ers de Joel Embiid se impusieron este miércoles con claridad pero no sin dificultad a sus máximos rivales del Este, los Boston Celtics, que tuvieron al letón Kristaps Porzingis como su principal exponente.

Los Sixers (6-1) solo han perdido su primer partido de la temporada, por un punto contra Milwaukee Bucks.

Los Celtics (5-2) vencieron sus primeros cinco partidos, cayeron el lunes en tiempo extra ante los Minnesota Timberwolves (109-114) y volvieron a fallar el miércoles en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

El pívot camerunés Embiid realizó el doble doble de 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, un robo y puso 4 tapones y Tyrese Maxey sumó 25 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias, un robo y colocó 2 tapones. Tobias Harris agregó 17 puntos y 9 rebotes y Kelly Oubre 14 tantos y 8 recuperaciones.

El máximo anotador del partido fue Porzingis, con 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un sombreo. Jayson Tatum logró el doble doble de 16 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Derrick White aport{o 19 tantos, San Hauser, desde el banquillo, 13, Jrue Holiday 12 y Jaylen Brown 11.

Oubre inauguró el marcador del partido con un mate y los locales se escaparon de 6 hasta que Tatum contestó con otro machaque.

Brown también se enganchó del aro y Tatum repitió machacando. Un triple de White, quien se perdió el partidor anterior por el nacimiento de su segundo hijo y que fue duda hasta última hora, puso a los Celtics 5 arriba a mediados del primer parcial (10-15).

En todo el primer segmento, solo dos jugadores acertaron un tiro triple cada uno, Jrue Holiday y White, de los Celtics, escuadra que falló otros 8 intentos de tres, mientras que los Sixers erraron los nueve tiros largos que intentaron en el cuarto (22-27).

Triples de Hauser y el dominicano Al Horford, ambos saliendo del banquillo, aumentaron la ventaja de los visitantes al comienzo del segundo parcial (24-35).

Los pupilos de Nick Nurse se pusieron las pilas y en poco más de un minuto, con varias jugadas rápidas y un triple del francés Nicolas Batum, el primero del equipo en el partido, los Sixers volvían a respirar en el cogote a los de Boston (33-35).

Maxey, que ahora tiene más protagonismo ante la partida de James Harden a Los Ángeles Clippers, le puso un sombrero a Holiday.

Superado el ecuador del segundo segmento, otro mate de Oubre volvió a poner a los Sixers por delante y un triple de Maxey aumentó la ventaja (44-40).

En los últimos cuatro minutos y medio de la primera mitad, el único en encestar para los Celtics fue Porzingis, que metió en ese ínterin 11 de sus 16 puntos hasta el momento.

El exsevillista letón fue el único jugador de los Celtics en anotar 10 puntos o más en el primer tiempo, mientras que por los Sixers 4 titulares lo habían logrado.

Después de un largo triple de Maxey desde cerca de la mitad de la cancha y una bandeja, y una de tres de Oubre, el encuentro llegó al descanso 61-54.

Con unos Celtics con muchas dificultades para definir su ataque, finalmente Tatum y White encontraron aro a mediados del tercer cuarto y apretaron el luminoso con sendos triples (69-68).

Si Porzingis fue el único anotador de su equipo en casi medio segundo parcial, Embiid fue el único de los Sixers en anotar (13 puntos de sus 25 hasta el momento) en 10 minutos y medio del tercer segmento.

Tras un triple de Robert Covington y un gancho de Patrick Beverley, los 76ers llegaron 10 arriba al final del tercer cuarto (81-71).

El 'Unicornio' siguió tirando de los Celtics y empezó el cuarto final con un triple y un mate, pero la tercera de tres de Maxey en la medianía del parcial mantuvo la ventaja local a 10.

A dos minutos del final del partido, la ventaja de los Sixers era de 11 puntos, pero un minuto después se había reducido a 4. Un triple de Brown la redujo a 3 a falta de 33 segundos.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, usó su último tiempo muerto a falta de 9 segundos para la conclusión, pero no consiguió que el marcador se moviera de 106-103. EFE

cmb