Joey Meneses conecta dos cuadrangulares en triunfo de los Nationals

Joey Meneses, Jorge Soler y Orlando Arcia destacaron este martes en la jornada de Grandes Ligas que dejó como protagonista al venezolano de 40 años Miguel Cabrera.

TIGRES 6-0 MELLIZOS

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez mostró su dominio desde el montículo y su compatriota Miguel Cabrera conectó dos imparables para desplazar del puesto 19 de todos los tiempos en hits al inmortal del béisbol Tony Gwynn, en la victoria de Tigres de Detroit por 6-0 sobre Mellizos de Minnesota.

Cabrera conectó un indiscutible al jardín derecho en la cuarta entrada para empatar con Gwynn y luego fletó un sencillo al prado central en la octava para llegar al hit 3.142 de su carrera y superar al legendario bateador de los Padres de San Diego y empatar en el lugar 19 de todos los tiempos con Robin Yount.

Rodríguez (8-5) se mantuvo en la lomita por siete entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y ponchó a cinco rivales.

Por los Tigres, Cabrera anotó una vuelta y el puertorriqueño Javier Báez registró una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa pegó dos imparables, mientras el dominicano Jorge Polanco y el colombiano Donovan Solano pegaron un indiscutible cada uno.

FILIS 8-4 NACIONALES

Kyle Schwarber pegó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para comandar el ataque de los Filis de Filadelfia en su triunfo sobre los Nacionales de Washington, en el primero de dos juegos disputados este martes.

Alec Bohm y Jake Cave también desaparecieron la pelota del parque, y el dominicano Johan Rojas anotó dos veces para respaldar la labor de calidad de Zack Wheeler (9-5), quien lanzó seis entradas de tres carreras y seis ponches para los Filis.

El venezolano Keibert Ruiz y Lane Thomas sacaron la pelota del parque y remolcaron dos vueltas cada uno, mientras el mexicano Joey Meneses anotó unaa.

FILIS 4-5 NACIONALES

En el segundo partido de la jornada, Meneses puso la pelota sobre la pared dos veces y empujó tres vueltas para los Nacionales.

El venezolano Ildemaro Vargas pegó un tablazo de dos anotaciones para los Nacionales. Bryce Harper , de Filis, castigó con un cuadrangular de dos vueltas a su antiguo equipo.

PIRATAS 6-8 BRAVOS

El venezolano Orlando Arcia pegó un jonrón y agregó un doble productor de dos carreras en la novena entrada para que los Bravos de Atlanta tomaran el comando del partido y salieran por la puerta grande en su duelo con los Piratas de Pittsburgh.

Otro venezolano, Ronald Acuña, disparó un cuadrangular solitario, antes de dejar el partido en la sexta entrada, luego de ser golpeado en el codo por un lanzamiento del relevista Colin Holderman.

El dominicano Marcell Ozuna y el curazoleño Ozzie Albies sumaron una a la causa de los Bravos.

El venezolano Yonny Chirinos salió sin decisión por los Bravos, luego de que le anotaran seis veces en cinco episodios de cinco ponches.

Josh Palacios, Bryan Reynolds, Ke'Bryan Hayes y Alfonso Rivas enviaron la pelota fuera del terreno por los Piratas.

RAYS 4-2 CARDENALES

El cubano Yandy Díaz celebró su cumpleaños con una jornada perfecta en cuatro presentaciones al bate, anotó y remolcó una carrera y el mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón solitario para que los Rays de Tampa Bay doblegaran a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Wander Franco logró una anotada y el cubano Randy Arozarena impulsó una vuelta para los Rays.

El venezolano Willson Contreras y Nolan Arenado despacharon la pelota del parque por los Cardenales.

ASTROS 7-6 ORIOLES

Kyle Tucker disparó un grand slam en la novena entrada que dio la vuelta al partido y la victoria de los Astros de Houston en su visita a los Orioles en Baltimore.

El venezolano José Altuve anotó dos vueltas, el cubano Yordan Álvarez agregó una anotada y los dominicanos Jeremy Peña y Yainer Díaz colaboraron con una remolcada cada uno para los Astros.

El dominicano Framber Valdez, quien venía de lanzar un juego sin hits ante los Guardianes de Cleveland, permitió seis anotaciones en siete entradas y salió sin decisión por el conjunto de Houston.

Otro dominicano, Félix Bautista, (6-2) permitió el jonrón de cuatro carreras de Tucker y vio frenada en 18 su cadena de entradas lanzadas sin permitir anotaciones. Cargó con la derrota de Orioles.

Adley Rutschman y Ryan Mountcastle conectaron jonrones de dos carreras y el mexicano Ramón Urías anotó una vuelta por Baltimore.

ROJOS 2-3 MARLINS

El cubano Jorge Soler pegó un cuadrangular de dos carreras para los Marlins de Miami frenaran una cadena de cadena de cinco derrotas consecutivas al vencer a los Rojos de Cincinnati.

El cubano Nick Fortes logró una anotada por los Marlins y de esta manera apoyaron Braxton Garrett (6-3), quien lanzó seis episodios de dos anotaciones para quedarse con el triunfo.

TJ Friedl empujó una vuelta y el puertorriqueño Fernando Cruz lanzó un capítulo en blanco, en el que ponchó a tres bateadores.

GUARDIANES 1-0 AZULEJOS

El quisqueyano Ramón Laureano pegó un doble Que llevó a la registradora a su compatriota Óscar González, suficiente para el triunfo de Guardianes de Cleveland sobre Azulejos de Toronto.

Tanner Bibee (8-2) ponchó a seis en siete entradas y sumó la victoria a su cuenta. El dominicano Emmanuel Clase (30) tiró el noveno sin anotaciones y logró el salvamento para los de Cleveland.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. recolectó dos imparables por los Azulejos. EFE

cmb