John van't Schip se estrena con victoria en el banquillo del Ajax

Hundido en la clasificación de la Eredivisie, el Ajax aguantó la presión y sacó adelante el duelo aplazado ante el Volendam (2-0) con el estreno en el banquillo de John van't Schip, que condujo a su equipo hacia la victoria para salir de los puestos de descenso tras una racha de siete partidos sin ganar.

La victoria, era el único resultado que valía para el Ajax. No se contemplaba ni la derrota ni el empate. Y menos ante un equipo como el Volendam, que inesperadamente se ha convertido en un rival por un objetivo inimaginable para el club más importante de los Países Bajos.

Hace no mucho, el Ajax siempre miraba de reojo al PSV Eindhoven, al Feyenoord o al Twente. Con ellos, peleaba por el título. Ahora, observa al Volendam, al Utrecht, al Almere City o al Vitesse, candidatos a perder la categoría.

Van't Schip sucedió en el banquillo esta semana a Hedwiges Maduro, que se encargó de dirigir al Ajax de forma interina tras la destitución de Maurice Steijn. Maduro se despidió del cargo con una dolorosa goleada frente al PSV Eindhoven (5-2) la pasada jornada y en apenas cuatro días Van't Schip, sin equipo desde que acabó su aventura con la selección griega en 2021, ha tenido que levantar la moral a unos jugadores que vivían hundidos en la última posición de la clasificación tanto en la Liga como en su grupo de la Liga Europa.

Ex jugador del Ajax entre 1981 y 1992, ha conseguido en apenas unas jornadas generar algo de ilusión a un grupo deprimido al que, sin embargo, le costó doblegar al Volendam. Hasta la aparición de Steven Bergwijn en el minuto 57, el resultado estaba en el alambre. Con un derechazo inapelable desde dentro del área, Bergwijn acabó con la incertidumbre y calmó al público presente en el Johan Cruyff Arena.

Después, Chuba Akpom, acabó con cualquier posible reacción del Volendam y con un preciso cabezazo a la salida de un córner cerró un partido clave para el Ajax, que con los tres puntos tomó aire para abandonar la última posición de la Eredivisi. El "efecto" Van't Schip llegó en el momento preciso y el Ajax ya no está en descenso. EFE

cmb