Jordan Love quiere seguir los pasos de Aaron Rodgers en los Packers

Green Bay Packers

Jordan Love, quarterback de los Green Bay Packers, afirmó este lunes que seguirá los pasos de leyendas como Aaron Rodgers para construir su propia historia en esta franquicia.

"No soy Aaron Rodgers. No soy un tipo con un pedigrí de cinco estrellas. Soy un hombre normal y quiero dejar mi propia huella en esta franquicia. Quiero escribir mi propio capítulo siguiendo los pasos de las leyendas que usaron esta camiseta antes que yo", aseveró el mariscal de campo a través del sitio especializado theplayerstribune.com.

Love, de 26 años, quien fue tres años suplente de Rodgers, comenzará su tercera temporada como titular en los Packers, equipo que lo reclutó en la primera ronda del Draft 2020, y al que espera llevar por tercer año consecutivo a los playoffs y por primera vez al Super Bowl.

El pasador recordó la influencia que tuvo Rodgers en su maduración para convertirse en el quarterback titular del equipo.

"Desde que llegué sabía que era uno de los mejores y yo estaba a punto de aprender todo de él. Observar a Aaron y ver cómo manejaba todas las situaciones fue invaluable. La lección más importante que aprendí de él es la constancia del día tras día, sin excusas, sin días malos. Simplemente constancia y punto", explicó.

Jordan Love hizo un recorrido por su vida y las pruebas que enfrentó para llegar a la NFL. La más complicada, según confesó, fue sobreponerse al suicido de su padre cuando él cursaba su primer año de preparatoria.

"Tardé un poco en enterarme, pero se había quitado la vida. Todavía me duele decir esas palabras; creo que compartir esta historia tiene mucho poder. Cada uno reacciona distinto a la tragedia. Yo, cuando empezó el fútbol americano aquel otoño, quise dejarlo", rememoró.

Su madre fue la que lo impulsó a seguir, por eso siguió hasta ingresar a Utah State Aggies del fútbol americano colegial, con los que tuvo que luchar para dejar la suplencia hasta brillar como titular y de todas maneras dudar que llegaría a la NFL.

"Aquella noche del Draft del 2020 veía el tablero y no pensaba que hubiera un equipo que necesitara un quarterback. Entonces, sonó mi teléfono. Miro y leo 'Green Bay, Wisconsin' en el identificador y escuchó: 'Hola Jordan. Los Green Bay Packers, solo para avisarte que te traeremos aquí', toda mi familia se volvió loca", recordó.

Cuando llegó a los Packers los medios lo envolvieron con preguntas sobre Aaron Rodgers, entonces ya una leyenda del equipo, y la imposibilidad de ser titular.

"Aaron siempre fue genial conmigo, me explicó que estuvo en mi misma situación", mencionó sobre la llegada de Rodgers a Green Bay en 2005 para ser suplente por tres años de Brett Favre, otra leyenda de Packers que además es miembro del Salón de la Fama.

"Ha sido un largo camino. A mi padre le encantaba ver a Donovan McNabb, era fan de Eagles, y me decía: 'Algún día serás tú'. Ahora estoy aquí y creo que mi papá así lo soñó", concluyó. EFE

cmb

Síguemos en Google News