Jorge Valdano defiende a Ronaldinho de las críticas

Madrid, 12 Abr.- La vida extracancha durante y después de la carrera profesional de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, siempre estuvo envuelta entre críticas y polémicas, aunque para el también exfutbolista Jorge Valdano, los ataques al brasileño han sido desmedidos.

"Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser 'tonto', como lo definió su abogado, y otra delincuente. Dejen en paz a Ronaldinho", escribió el argentino en un medio madrileño.

 

Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, estuvieron presos más de un mes en la Agrupación Especializada de Paraguay por ingresar a esta nación con pasaportes falsos, un delito que la justicia "guaraní" calificó de ser "un hecho punible en contra de los intereses de la República paraguaya".

La defensa de los brasileños fracasó en más de una ocasión en sus intentos de conseguir la libertad o el arresto domiciliario, pues incluso las autoridades paraguayas rechazaron un inmueble valuado en casi 800 mil dólares.

Fue hasta el pasado lunes que, tras recibir una fianza de un millón 600 dólares (800 mil por cada acusado), un juez otorgó el arresto domiciliario a "Dinho" y su hermano, quienes permanecen en un lujoso hotel céntrico de Paraguay para seguir en colaboración con el proceso legal.

(Notimex)

 

JGCG