Los Bravos de Juárez están imparables en la Leagues Cup, el equipo fronterizo se impuso 3-1 a Vancouver Whitecaps y llegó a seis puntos de seis posibles en el torneo internacional.
Con goles de Ettson Ayón, Óscar Estupiñán y Ricardinho, Juárez se impuso al equipo de la MLS y se quedó con el triunfo para la Liga MX, mientras que Whitecaps, dará por terminada su participación con dos derrotas al hilo.
Pegan primero
El equipo canadiense inició el encuentro con la ventaja de su lado desde el minuto 12, cuando Jeevan Badwal marcó la primera anotación del encuentro.
Badwal recibió un servicio cruzado desde el costado derecho del área para rematarlo de frente al arco de Jurado, quien no alcanzó a llegar al balón, permitiendo el 1-0.
Hometown hero, Jeevan Badwal, opens our Leagues Cup account 🤩🔥#VANvFCJ | #VAN 1 - 0 #FCJ pic.twitter.com/4b1tz4xOuC
— Vancouver Whitecaps FC (@WhitecapsFC) August 8, 2026
Dan la vuelta
El empate de los Bravos cayó al minuto 34 del encuentro, Ettson Ayón recibió un pase filtrado quedando solo frente al arquero, que, a pesar del achique, no logró detener el disparo potente que puso el 1-1.
¡Se empató el partido! 🤩⚽ Torres fought for the ball, passed it to Ayón, and the Mexican from @fcjuarezoficial sacó un balazo imposible para el portero!
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 8, 2026
📺 Disfruta el partido en vivo en https://t.co/RxhHdtGlyr #LeaguesCup2026 pic.twitter.com/2MepDDKFHe
En la recta final del partido, aprovechando la mala colocación de la defensa de Whitecaps, Óscar Etupiñán quedó solo frente al arquero para poner el 2-1.
¡Le dieron la vuelta a todo galope! Descolgada de Óscar Estupiñán, definió como crack y @fcjuarezoficial ya le dio la vuelta al partido
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 8, 2026
📺 Disfruta el desenlace del partido en vivo en https://t.co/RxhHdtGlyr #LeaguesCup2026 pic.twitter.com/Cld1MRpdu5
El gol que daría el resultado definitivo del encuentro llegó hasta el tiempo agregado, ya en el último minuto, al 90+6, apareció Ricardinho con un golazo desde el medio campo.
Aprovechando que el portero se encontraba fuera de su área, y el error en el conjunto de la MLS, Ricardinho mandó un disparo apenas cruzando la línea del medio campo del terreno de juego para poner el 3-1 definitivo.
¡GOLAZO! 🤩⚽🐎 Ricardinho aprovechó un error en defensa y le pegó de muy, muy lejano para sellar el triunfo de @fcjuarezoficial #LeaguesCup2026 pic.twitter.com/xSbTeDMYW2
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 8, 2026
Suman en penales
Tigres llevó su segundo encuentro hasta la tanda de penales, donde consiguió otros dos puntos, quedando al momento con cuatro de los dos encuentros que ha disputado.
A pesar de que inició el juego con un gol tempranero, al minuto 6, el equipo mexicano recibió el empate 10 minutos después, marcador que se mantuvo el resto del encuentro, llegando hasta la tanda de penales, donde los felinos se impusieron 6-5 a Real Salt Lake, manteniéndose con vida en la competencia.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.