Juicio contra exjugadores del Real Madrid por difusión de videos íntimos
Ciudad de México.- El Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado abrir juicio oral contra Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, y tres exjugadores de la cantera merengue: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Todos están acusados de difundir sin consentimiento videos sexuales que involucran a dos jóvenes, una de ellas menor de edad.
El tribunal fijó una fianza de 20,000 euros para Ruiz, Rodríguez y García, mientras que a Asencio se le impuso una de 15,000 euros. La diferencia radica en que los tres primeros son señalados no solo por difundir los videos, sino también por haberlos grabado sin permiso de las afectadas.
El caso se remitirá ahora a un Juzgado de lo Penal en Las Palmas de Gran Canaria, que definirá la fecha del juicio.
Según la investigación, el 15 de junio de 2023, los cuatro futbolistas acudieron a un club de playa en Amadores, al sur de Gran Canaria. Ruiz, Rodríguez y García mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos jóvenes, una de ellas de 16 años, en una cabaña privada del lugar.
Las denunciantes aseguran que, sin su autorización, fueron grabadas y que esos videos se difundieron en grupos de WhatsApp, a pesar de haber pedido a los jugadores que los borraran.
Raúl Asencio no participó en los hechos en la cabaña, pero días después recibió uno de los videos en su teléfono y lo mostró a un amigo. Un mensaje de WhatsApp recuperado por la Guardia Civil confirma que el defensa compartió el contenido recibido de uno de los implicados.
La Fiscalía solicita cuatro años y siete meses de prisión para Ruiz, Rodríguez y García, a quienes acusa de un delito de distribución de pornografía infantil en concurso con dos delitos contra la intimidad.
En el caso de Asencio, la petición es de dos años y seis meses de cárcel, imputándole dos delitos contra la intimidad por mostrar el video a sabiendas de cómo había sido grabado.
Ambas jóvenes forman parte del proceso como acusación particular. La menor de edad al momento de los hechos mantiene cargos contra los cuatro futbolistas. La otra denunciante, en cambio, retiró la acusación contra Raúl Asencio tras llegar a un acuerdo: el jugador le ofreció una indemnización y una carta formal de disculpas en la que reconoció “el error” de haber mostrado las imágenes.