Julián Quiñones debutará en el Clausura 2022 ante el Atlético de San Luis

Foto: EFE

Guadalajara.- El campeón Atlas del delantero colombiano Julián Quiñones debutará en el Clausura 2022 del futbol mexicano al retar este sábado en su casa al San Luis del atacante venezolano Jhon Murillo, en la segunda jornada del torneo.

Los Rojinegros, que aplazaron una semana su debut en el Clausura para recuperar a sus futbolistas, vencieron el 12 de diciembre al León en la final del Apertura 2021 para conseguir el segundo título de Liga en su historia y el primero en 70 años.

Quiñones fue una de las figuras del cuadro campeón, lo que le valió que el Atlas hiciera efectiva la opción de compra con Tigres, que lo cedió a los Rojinegros para el Apertura.

El colombiano de 24 años formó con el argentino Julio Furch una delantera letal que le permitió al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca terminar con su sequía sin levantar un trofeo.

Julián y Furch produjeron 20 de los 26 goles rojinegros en el Apertura. Quiñones tuvo una cosecha de 12, con cinco dianas y siete asistencias.

Atlas, que se reforzó con el defensa argentino Emanuel Aguilera y sufrió la baja del zaguero Jesús Angulo, confía en que Quiñones, Furch y el guardameta colombiano Camilo Vargas se mantengan como los referentes en su debut en el Clausura.

El San Luis del técnico uruguayo Marcelo Méndez viene de un Clausura en el que finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación, el último que da boleto a la repesca, en la que perdió ante el Santos Laguna.

Méndez mantuvo la base de su equipo liderada por el argentino Germán Berterame, campeón de los goleadores, y sumó piezas que harán más poderosa su ofensiva como Murillo, el argentino Rubens Sambueza y el uruguayo Abel Hernández.

Jhon Murillo, de 26 años, llega con el cartel de ser seleccionado venezolano y haber jugado varios años en el balompié portugués con el Tondela, por lo que es una de las principales armas de Méndez en ataque.

La segunda jornada iniciará el viernes con la visita del líder Pumas UNAM al Querétaro. Los felinos debutaron en el Clausura con una goleada por 5-0 sobre el Toluca.

Más tarde, los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre buscan su primera victoria del torneo al viajar a Aguascalientes para medirse al Necaxa.

El sábado, los Tigres UANL reciben al Puebla, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso al Juárez FC y el Tijuana al subcampeón León.

Toluca ante el Santos Laguna abre la jornada del domingo, que incluirá también el Pachuca-Guadalajara. La segunda jornada dejará pendiente el duelo Mazatlán FC-América, aplazado para el 16 de febrero porque el estadio de los mazatlecos está en mantenimiento.