Julio César Chávez confiesa que tenía poca fe en Andy Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio César Chávez confiesa que tenía poca fe en que Andy Ruiz se impusiera al británico Anthony Joshua en la pelea de título mundial de peso completo.

Pero conforme transcurrió el combate se dio cuenta que tenía posibilidades, “la verdad (estoy) bien contento y emocionado por ese gran triunfo, lo puedo decir abiertamente no creía que iba ganar”, subrayó ‘JC’.

Entrevistado luego de la Firma de Convenio de Colaboración entre Servicios de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones, indicó que sin duda quedará escrito en los libros de historia del boxeo mexicano.

“Fue algo muy histórico la verdad, para nosotros los mexicanos nos sentimos muy orgullosos porque no pensaba que fuera ganar, pero ya después que aguanta el primer round y el segundo, la verdad nos emocionó mucho”, acotó.

Julio César Chávez

Sobre la manera en que alguien de esta complexión robusta fuera capaz de imponerse a un pugilista con un físico más trabajado, Chávez señaló que con todo y el sobrepeso ganó.

“Gordito, gordito pero que chin… le puso”, sentenció el ex monarca en tres divisiones distintas.

Contra todos los pronósticos, Ruiz conquistó el pasado sábado los títulos de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (IBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico al británico Anthony Joshua.

Notimex

JLR