Julio César Chávez Jr. golpeaba como ‘sacos de boxeo’ a narcos, según informe de FGR

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Julio César Chávez Jr. de colaborar activamente con el Cártel de Sinaloa como “esbirro” o “ajustador de cuentas”.
De acuerdo con el expediente judicial, el exboxeador golpeaba brutalmente a miembros del grupo criminal por órdenes directas de Néstor “El Nini” Pérez Salas, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.
Según el informe, Chávez Jr. era convocado cuando alguno de los miembros de la organización cometía errores graves, como poner en riesgo casas de seguridad o revelar operaciones encubiertas. En esos casos, el implicado era colgado como costal de boxeo y Chávez Jr. lo golpeaba.
“Julio les mete una vergu*za”
La evidencia clave del caso se basa en dos conversaciones telefónicas intervenidas legalmente por la FEMDO (Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada). En una de ellas, uno de los interlocutores relata cómo “El Nini” ordenó castigar a un subordinado por llevar a su novia a una casa donde había personas secuestradas y armamento.
“Para eso le habla al Julio, para pegarle una vergü*za, que los cuelga y este los agarra como costal de box”, se lee en el reporte.
El mismo informante señala que, por su resistencia en la pelea contra Canelo Álvarez, Chávez Jr. era ideal para ejecutar castigos físicos.
“Imagínese los ver***os que les pega… si aguantan, los deja ahí; si no, se van a morir”.
Días después de perder con Jake Paul, Julio César Chávez Jr. fue detenido por el ICE en Los Ángeles, señalado como inmigrante ilegal y vinculado al Cártel de Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Nacional estadounidense informó que su presencia en EE.UU. activó alertas migratorias y de seguridad.
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que su gobierno espera la deportación del exboxeador para que enfrente los cargos pendientes en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.

