Julio César Chávez Jr. vuelve al ring en diciembre pese a proceso legal

Jake Paul

Ciudad de México.- El regreso de la dinastía Chávez ya tiene fecha. Julio César Chávez Jr. volverá al cuadrilátero el próximo 13 de diciembre en San Luis Potosí, donde compartirá cartelera con su hermano Omar Chávez y hasta su padre, el legendario Julio César Chávez, podría sumarse con una pelea de exhibición.

El anuncio lo hizo el propio excampeón mundial en su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Va a pelear mi hijo Julio y mi hijo Omar en San Luis Potosí el 13 de diciembre, y a lo mejor en una de esas yo me aviento una exhibición ahí”, adelantó Chávez padre.

La situación legal de Chávez Jr.

El regreso del “Júnior” ocurre en medio de un proceso judicial. Apenas el 24 de agosto salió de un penal federal en Hermosillo tras ser vinculado a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas, aunque se le permitió continuar bajo libertad condicional.

La resolución del juez le impide salir del país sin autorización, por lo que su equipo legal solicitará un permiso especial para cumplir con sus compromisos deportivos. El plazo de la investigación complementaria vence en tres meses.

“La pelea más importante está abajo”

Chávez padre pidió no presionar sobre el caso legal de su hijo y destacó el esfuerzo que está haciendo para mantenerse enfocado en el deporte.
“Ya no me estén chingando, por favor. Los dos están entrenando, están limpios, yendo a terapia, motivados y tranquilos. La pelea más importante de su vida es abajo”, declaró.

De vuelta al gimnasio

Tras recuperar su libertad condicional, Chávez Jr. fue visto entrenando en el Coliseo Boxing Club, en lo que parece ser la primera etapa de preparación rumbo a su esperado regreso al ring.

La función en San Luis Potosí marcará el intento de reactivar la carrera de los hermanos Chávez, con la atención inevitable puesta en el futuro inmediato del “Júnior”, tanto en lo deportivo como en lo judicial.

Síguemos en Google News