Julio Urías silencia a Marlins y es el primero con 11 triunfos

Foto: EFE

Miami.- El abridor mexicano Julio Urías volvió a destacar desde el montículo, esta vez para silenciar a los Marlins de Miami y ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 6-1.

Urías permitió el jonrón de apertura del segunda base Jazz Chisholm Jr., luego lanzó una blanqueada en la séptima entrada para su undécima victoria, líder en Grandes Ligas, además de ayudar a los Dodgers a romper racha de tres derrotas seguidas y evitar barrida de cuatro juegos.

Chisholm puso a Miami adelante cuando lanzó una recta de 2-0 desde la fachada sobre el jardín central derecho para su décimo cuadrangular.

Urías (11-3) permitió solo cuatro imparables más, ponchó a nueve bateadores rivales y caminó a dos, tras realizar 101 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada. Con el marcador 1-1, Urías conectó sencillo al comienzo del quinto, iniciando una entrada de cinco carreras, que también ayudaron a su causa.

Blake Treinen lanzó un octavo de dos imparables y Garrett Cleavinger un noveno perfecto.

El abridor dominicano Sandy Alcántara (5-8), de 25 años, permitió cinco carreras y siete indiscutibles en más de cuatro entradas. Sus dos salidas más cortas esta temporada han sido contra los Dodgers, incluida una apertura el 14 de mayo en Los Ángeles en la que permitió ocho carreras y siete imparables en una entrada y un tercio.

Durante el partido, los Marlins anunciaron que Don Mattingly regresará para una séptima temporada en 2022.

Los Ángeles llegó a Florida con una racha de nueve victorias consecutivas, luego perdió tres seguidas cuando los Marlins se fueron con triunfos el martes y miércoles.

El sencillo productor del segunda base de los Dodgers, Chris Taylor, empató el marcador en el cuarto episodio.

El jardinero izquierdo Matt Beaty conectó un sencillo en la carrera de la ventaja en la quinta, persiguiendo a Alcántara, y el receptor Will Smith conectó un elevado de sacrificio ante el relevista David Hess.

Taylor agregó un doble productor y el tercera base Zach McKinstry conectó un roletazo de dos "outs" a la segunda que rebotó en el talón del guante de Chisholm y entró en el jardín central cuando se anotaron dos carreras.

El abridor estelar de los Dodgers, el zurdo Clayton Kershaw (inflamación del codo izquierdo) se someterá a pruebas cuando el club regrese a Los Ángeles el viernes.

El manejador de los Dodgers, Dave Roberts, declaró que no le preocupa demasiado la gravedad de la lesión del tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.