Julio Urías y Víctor González, dos amigos campeones con Dodgers

LOS ANGELES.- El sueño de cualquier pelotero es llegar a las Grandes Ligas, ser protagonista en su equipo y ganar una Serie Mundial, y fue lo que lograron los mexicanos Julio Urías y Víctor González, para culminar con una temporada inolvidable.

Tras la victoria, los aficionados salieron a las calles de Los Angeles a festejar un título que tardó 32 años llegar. La directiva mandó un mensaje en redes sociales para confirmar que no habrá celebración, mientras LeBron James lamentaba la situación, ya que tampoco Lakers pudo desfilar y compartir con sus fans.

“Mientras la espera por un campeonato mundial finalmente ha terminado, una celebración digna de nuestros grandes aficionados y de la ciudad de Los Angeles desafortunadamente tendrá que esperar hasta que sea seguro hacerlo”, publicó Dodgers en Instagram.

El sexto juego tuvo como estrellas la labor en la lomita del nayarita Víctor González, quien tiró un inning y un tercio, para apuntarse el triunfo, mientras que el salvamento fue para el sinaloense Julio Urías, con 2-1 entradas impecables, con cuatro ponches, el último fue el de la gloria para toda la ‘nación dodger’.

“No te voy a echar mentiras, son los tres outs más importantes de mi vida y aquí estamos, campeones”, sostuvo Urías al final del juego, en donde presumió el orgullo de su tierra y la felicidad por celebrar con González, a quien definió como su ‘hermano para toda la vida’.

A sus 24 años, el lanzador sinaloense culminó una gran temporada en la que impuso varias marcas, al ser el primer mexicano en jugar dos Series Mundiales y superó a Fernando Valenzuela con más partidos en postemporada y en ponches, al llegar a 29.

“Es un sueño para todos, no solamente para mí. Era un pitcheo que, como digo, lo esperaba todo el equipo, toda la gente, toda la afición. Es para ellos, la afición de Los Ángeles. Yo lo dije, no se va a descansar hasta que lo logremos. Y gracias a Dios que lo logramos”, señaló Urías.

También es la primera vez en la historia que dos jugadores mexicanos que ganan una Serie Mundial pertenecen a una misma organización de la Liga Mexicana de Beisbol, tanto Julio Urías como Víctor González son parte de los Diablos Rojos.

Con información de MLB y Diablos Rojos

JLR