La Selección de Panamá disputará su segunda Copa del Mundo, luego de haber debutado en Rusia 2018 y haber quedado fuera de Qatar 2022.
Los panameños clasificaron al Mundial como líderes del Grupo A en la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf, en el camino venció a Nicaragua, Guayana y El Salvador y Guatemala.
El comienzo
En su debut mundialista se enfrentó a Bélgica, donde perdió 3-0, en el segundo partido se midió a Inglaterra, que le pasó por encima con un 6-1, y, finalmente, en la tercera fecha jugó contra Túnez, perdiendo 2-1.
Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, que tomó el cargo en 2020, llamó a los que considera los mejores del futbol panameño para enfrentar los partidos de esta edición, que serán contra Ghana, el 17 de junio, Croacia el 23 de junio, y, una vez más, contra Inglaterra, el 27 de junio.
PANAMÁ, estos son LOS 26 que nos representan. 🇵🇦❤️ #MareaQueLate pic.twitter.com/wpLmZSC7lr
— FEPAFUT (@fepafut) May 26, 2026
Porteros
- Orlando Mosquera
- Luis Mejía
- César Samudio
Defensas
- César Balckman
- Jorge Gutiérrez
- Amir Murillo
- Fidel Escobar
- Andrés Andrade
- Edgardo Fariña
- José Córdoba
- Eric Davis
- Jiovany Ramos
- Roderick Miller
Medio
- Aníbal Godoy
- Adalberto Carrasquilla
- Carlos Harvey
- Cristian Martínez
- José Luis Rodríguez
- César Yanis
- Yoel Bárcenas
- Alberto Quintero
- Azarías Londoño
Delanteros
- Ismael Díaz
- Cecilio Waterman
- José Fajardo
- Tomás Rodríguez