Ir al contenido principal

VIDEOS | De batallas épicas al 'bebé' Messi... la IA hace magia con el Mundial en redes sociales

Justa Mundialista 2026

Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando las redes sociales durante el Mundial con videos de combates épicos, recreaciones históricas y homenajes a figuras como Messi, CR7 y Haaland

Haaland Vikingo y Mbappé Napoleón: Cómo la IA recrea batallas históricas del fútbol
Haaland Vikingo y Mbappé Napoleón: Cómo la IA recrea batallas históricas del fútbol

Ciudad de México.- La Inteligencia Artificial está jugando su Mundial en las redes sociales de una manera inusitada con narrativas audiovisuales que van más allá de los tradicionales memes y que atraen a los usuarios, aun a aquellos que no son fanáticos del futbol.

Y es que, desde que comenzó la Copa del Mundo, han circulado videos cortos de combates épicos que involucran a las figuras que están disputando la justa deportiva, los cuáles son relacionados con episodios históricos o culturales de estos países.

Entre ciencia ficción y pasajes de la historia, la creatividad de los usuarios, con la ayuda de la IA, ha permitido llevar a su máxima expresión, algunos clips que quedarán en la consciencia colectiva.

En este respiro que dio el Mundial, previo a la fase de cuartos de final, realizamos una recopilación de material que se difunde en la red social X.

La invasión vikinga

Noruega enfrentará a Inglaterra el sábado 11 de julio por el pase a semifinales y fue el pretexto preciso para echar andar la imaginación y recrear escenas dignas de la popular serie “Vikings”, que narra la historia del Ragnar Lothbrok y las conquistas que logró en suelo británico.

Pero las adaptaciones en redes sociales ponen como protagonista al goleador noruego Earling Haaland, encabezando a su ejército al combate contra los “caballeros” ingleses comandados por el “Huracán” Harry Kane.

Mbappé, conquistador napoleónico

De igual forma, podemos encontrar un corto que sirve como preámbulo para el duelo entre Francia contra Marruecos, del jueves 9 de julio. En esta animación aparece Kylian Mbappé a bordo de un caballo dirigiendo a un regimiento francés hacia una de las ciudades amuralladas de Marruecos, donde el general Achraf Hakimi los espera.

Cruzados en templo azteca

Otros clips que resultarán dolorosos para los mexicanos tras la eliminación del pasado domingo, tienen que ver con el partido contra Inglaterra. En el primero, Harry Kane y Jude Bellingham son parte de una cruzada que se apodera de un balón dorado en una pirámide azteca, pero no contaban con la reacción de nuestros ancestros para impedir que se lleven el botín. Los cruzados logran su cometido, pero al intentar huir se topan con las huestes vikingas de Haaland.

En el segundo, una producción de la BBC, donde la IA no tiene incidencia, es una crónica visual del duelo que ganaron los británicos en el Estadio Azteca.

Espacio para CR7 y otros que se despiden

No todos son videos épicos. El humor en forma de homenaje se expresa en un clip en el que viajan Cristiano Ronaldo, Luka Modrić, Neymar y Mohamed Salah, cuatro astros que dieron su último baile en mundiales. En la producción ‘El Comandante’ conduce un vehículo por una carretera en lo que podría ser el desierto de Arizona.

Un clip más, muestra las facetas de cómo sería la presentación de Cristiano Ronaldo si fuera originario de otros países, incluido México.

No podía faltar el ‘bebé’ Messi con ‘papá’ Infantino

Luego de la polémica, justificada o no, que ha perseguido a la Selección de Argentina desde el pasado Mundial (Qatar 2022) y en el actual certamen, aunado a las acusaciones de “juego sucio” por parte de la Selección de Egipto, circula en redes un video que se burla de la supuesta relación que existe entre el astro argentino Lionel Messi y el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

En el clip muestran a un Messi como bebé, mientras su tutor, Infantino, lo consiente y le cumple todos sus caprichos, uno de ellos… la Copa del Mundo.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Redacción