Juventus y Porto chocan por su pase a cuartos de la Champions

Foto: FOTO: EFE

REDACCIÓN | EFE

TURÍN.- La vuelta de los octavos de final de la Champions League comienza este martes con dos partidos apasionantes, en los que destaca la presencia de dos de los mejores jugadores del futbol europeo.

Por un lado está Cristiano Ronaldo, quien vive sus últimos años y buscará guiar a la Juventus a la conquista de la ‘Orejona’, pero antes deberá brillar para darle la voltereta al 2-1 con el que Porto de impuso en la ida.

El mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona es una “gran duda” para el técnico Sergio Conceiçao, luego de que el fin de semana sufrió un traumatismo en la cabeza, pero está en la lista y se decidirá de última hora si es tomado en cuenta para iniciar.

Cristiano, que solo jugó los últimos minutos el sábado en el triunfo por 3-1 contra Lazio para gestionar energías, es el hombre encargado de liderar la remontada.

Al equipo turinés, que no gana la Champions desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

"Estos son los partidos de Cristiano. Está motivado, pudo descansar estos días, organizamos con él un trabajo personalizado tras el encuentro (del martes) contra el Spezia y está ilusionado por jugar este partido", dijo Pirlo en la rueda de prensa previa al encuentro con el Porto.

En el otro duelo está el noruego Erling Haaland, quien se exhibió con dos goles en el 3-2 de Borussia Dortmund sobre Sevilla en la ida, y mostró que es uno de los delanteros de moda y candidato a reemplazar a CR7.

El Dortmund llega herido tras caer por 4-2 ante el Bayern en el clásico alemán, en un partido que interrumpió una racha que se inició justamente con la victoria en la ida contra el equipo andaluz.

VUELTA – OCTAVOS DE FINAL
MARTES 9

Juventus vs Porto
Estadio
: Allianz
Hora: 14:00
Por TV: ESPN


Borussia Dortmund vs Sevilla
Estadio
: Signal-Iduna Park
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

JLR