Kenti Robles regresa a la selección mexicana para enfrentar a Canadá

Kenti Robles

Ciudad de México.- Kenti Robles, lateral del Real Madrid, regresará a la selección mexicana de fútbol femenino para un par de partidos amistosos ante la de Canadá, que se disputarán el 1 y 4 de junio próximos.

El español Pedro López, seleccionador de México, dejó fuera a Robles, quien era una de las capitanas del Tri, en la Copa Oro pasada, en la cual el país latinoamericano llegó hasta las semifinales.

La ausencia de Robles llamó la atención y López la explicó porque no creía que la defensora fuera una de las piezas que acercara a México al éxito en la primera edición del torneo femenino de la Concacaf.

“La decisión del porqué no la llevamos es por cómo analizamos a los rivales, lo que planteamos de cómo ganarle a los rivales y las piezas de lo que pensamos nos van a acercar al éxito. Después está el conocimiento que tenemos de las futbolistas, qué me puede dar y la interpretación de nuestra idea de juego”, justificó entonces.

Además del regreso de la lateral, Katty Martínez y Casandra Cuevas, del América; Blanca Félix, guardameta del Guadalajara; Myra Delgadillo, atacante del Monterrey; y Jimena López, defensa del Valencia español, volverán a concentrarse con México.

El primer partido ante Canadá será en el estadio Saputo de Montreal, el primero de junio, y en el BMO de Toronto, el 4 de junio.

Esta es la convocatoria completa de México:

Porteras: Esthefanny Barreras (Pachuca), Celeste Espino y Blanca Felix (Guadalajara).

Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza y Cristina Ferral (Tigres UANL), Jimena López (Valencia), Karen Luna (América), Reyna Reyes (Portland Thorns FC) y Kenti Robles (Real Madrid).

Centrocampistas: Kimberly Rodríguez, Aylin Aviléz y Casandra Cuevas (América), Alexia Delgado y Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Karla Nieto (Pachuca) y Nicole Pérez (Monterrey).

Delanteros: Scarlett Camberos (Bay FC), Jacqueline Ovalle y Maricarmen Reyes (Tigres UANL), Katty Martínez (América), Myra Delgadillo (Monterrey), María Sánchez (San Diego Wave) y Diana Ordóñez (Houston Dash).