Kevin Berlín y Randal Willars acariciaron el podio en clavados sincronizados

Los chinos Lian Junjie y Yang Hao se proclamaron campeones olímpicos de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros en el Centro Acuático de París, con lo que acabaron con el sueño de Thomas Daley de revalidar la corona que logró en Tokio junto a Matty Lee y que ahora trataba de conseguir con Noah Williams.
Kevin Berlín y Randal Willars acechan el podio en los clavados de París 2024
— CONADE (@CONADE) July 29, 2024
La pareja mexicana 💦 terminó en el cuarto lugar en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros.
👉 https://t.co/8mYuMwe6W1 pic.twitter.com/JBbl2lzycd
Junjie y Hao devolvieron así el cetro a su país, perdido provisionalmente en la cita japonesa, tras haber mandado con puño de hierro entre Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016.
Los triples campeones olímpicos dominaron la final desde el primer salto para ganar con una puntuación total de 490.35, por los 463.44 de los británicos, plata en los últimos Mundiales. Para Daley es su tercera medalla seguida en unos Juegos tras su bronce en Río 2016, que supone un hito en esta prueba.
Los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray se colgaron la medalla de bronce con 422.13 puntos y apartaron del podio a los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars (418.65), que comenzaron quintos en los dos primeros saltos y, a partir del tercero, subieron al cuarto puesto que no pudieron mejorar. EFE
cmb

