Kevin Durant lidera equipo ideal del basquetbol masculino de Tokio 2020

Foto: EFE

TOKIO.- El jugador estadounidense Kevin Durant, campeón olímpico con su selección tras derrotar a Francia en la final de este sábado, lidera el mejor quinteto del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del que forma parte el esloveno Luka Doncic y el español Ricky Rubio.

Durant, que logró en Tokio su tercer oro olímpico, fue el líder de la selección que se proclamó campeona anotando 29 puntos y capturando 6 rebotes en la final (82-87). De los medallistas de plata fue seleccionado el pívot Rudy Gobert, que promedió 16.2 puntos y 9.4 rebotes por encuentro.

El esloveno Luka Doncic, una de las sensaciones del campeonato aunque finalmente no consiguió la medalla a la que aspiraba con su selección, también fue incluido en los cinco mejores, después de ofrecer unos números de 23.8 puntos, 9.7 rebotes y 9.5 asistencias por encuentro.

Completan el quinteto dos bases: el español Ricky Rubio, líder de la selección española que cayó en cuartos de final contra Estados Unidos, y el australiano Patty Mills, líder de los 'boomers' que lograron su primera medalla olímpica, con 26.8 puntos y 6.5 asistencias de promedio y unos magníficos 42 puntos en el partido por el bronce ante Eslovenia.

JLR