Khris Middleton y Kevin Love se comprometen con el equipo olímpico de EE.UU.

Foto: EFE

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El alero Khris Middleton, de Milwaukee Bucks, y el ala-pívot Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, se han convertido en los dos últimos jugadores que se han comprometido para formar parte del equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos, de acuerdo a la información ofrecida por su agente.

La incorporación de Middleton y Love deja ya 10 puestos cubiertos de la lista oficial que será presentada por la USA Basketball para acudir a Tokio 2020, donde expondrán el título de campeones olímpicos.

De acuerdo con Mike Lindeman, de la firma Excel Basketball, que es la que representa a ambos jugadores, tanto Middleton como Love ya tienen asegurada su presencia con el equipo de Estados Unidos.

Middleton hará su primera aparición olímpica después de jugar para Estados Unidos en la Copa del Mundo de Baloncesto en 2019, que también fue dirigido por el entrenador Greg Popovich, de los San Antonio Spurs.

Mientras que Love estará en su segunda Olimpiada después de ganar el oro en los Juegos de Londres 2012.

Con la incorporación de Middleton y Love, ya son 10 los jugadores que van a estar en Tokio, incluidas las superestrellas de los Brooklyn Nets, el alero Kevin Durant y el escolta James Harden.

También han aceptado formar parte del equipo olímpico, el pívot Bam Adebayo (Miami), el ala-pívot Draymond Green (Golden State), el escolta Bradley Beal (Washington), el ala-pívot Jayson Tatum (Boston), el escolta hispano Devin Booker (Phoenix) y el base Damian Lillard (Portland).

Sin embargo, el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, y el escolta Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, ya le han comunicado a la USA Basketball que no estarán con el equipo en Tokio 2020.

Curry citó compromisos de temporada baja que ya tenía establecidos y Mitchell intentará tener más tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante los playoffs, de los que su equipo quedó eliminado en las semifinales por Los Ángeles Clippers.

Los aleros Paul George y Kawhi Leonard, si está sano, de los Clippers, le han dado alguna indicación a USA Basketball en las últimas semanas de que les gustaría jugar en el equipo olímpico, aunque se desconoce si han tomado una decisión final.

Ambos también tendrán en cuenta lo que suceda en las finales de la Conferencia Oeste que disputan contra los Suns y que van perdiendo por 0-1 al mejor de siete partidos.