Koeman quiere saborear el tiempo como entrenador del Barça, por mucho que dure

Foto: EFE

Barcelona.- Ronald Koeman dijo este martes que quería disfrutar de su tiempo como entrenador del FC Barcelona, ​​ya sea durante los próximos años o solo los próximos meses.

El técnico holandés, cuya carrera al frente del Barça parece pender de un hilo, hizo los comentarios apenas dos días después de que unos aficionados furiosos asaltaran su vehículo tras la derrota por 1-2 ante el Real Madrid en el Camp Nou.

"Me estoy haciendo mayor, quiero divertirme y estar en un lugar al que creo que pertenezco",

dijo en una rueda de prensa antes de la eliminatoria de liga del Barcelona ante el Rayo Vallecano el miércoles.

"Sé que mucho depende de los resultados, lo acepto, sé cómo funciona. Quiero divertirme. Si son ocho años más, disfrutaré ocho años más. Si es un año, tres meses, no hay problema."

“Y si llega el día en que no lo estoy disfrutando, me iré tranquilo a jugar al golf 5 veces a la semana, que también es un buen deporte”.

Koeman es consciente de la presión sobre sus hombros de cara a un partido complicado en el Estadio de Vallecas en Madrid, donde el anfitrión Rayo Vallecano ha ganado todos los partidos de esta temporada, pero confía en que podrá seguir con la selección catalana, donde ganó. la Champions de 1992 como jugador.

Volviendo al partido anterior, el Clásico, y los incidentes que se desarrollaron fuera del estadio mientras él y su esposa conducían a casa, Koeman dijo: “Estas personas no saben cómo comportarse, no conocen las reglas y valores.

"Parece que no me pasó simplemente a mí, pero los jugadores y sus familias vivieron lo mismo, incluido Carles Puyol. Pero tiene que haber una forma de salir del estadio y que esto no se repita".

Koeman no podrá contar con Pedri y Osumane Dembélé ante el Rayo Vallecano, dos puestos por delante del Barcelona, ​​noveno de la liga.

Ansu Fati también podría estar en duda por un problema muscular, por lo que es más probable que Sergio Agüero asuma un papel más destacado.