La 'cobrita' Luna defenderá su título de peso gallo ante 'Magnífica' González

Foto: @LicSoberanes

Torreón.- La mexicana Yulihan Luna defenderá este viernes en Torreón, norte del país, su título de campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su compatriota Jessica González, quien la venció en junio de 2014.

En la segunda defensa de su cinturón, la "Cobrita" Luna, con 24 victorias, cuatro por nocáut, tres derrotas y un empate, saldrá a demostrar cuánto ha crecido como profesional desde el revés hace nueve años, en un pleito de pronóstico reservado.

En octubre del 2020 Yulihan le arrebató el título a la veterana Mariana Juárez, al derrotarla por votación unánime y en febrero de este año defendió la corona con éxito al superar a Mayeli Flores.

"Nos preparamos bien, Jessica es una rival complicada, pero he estudiado su estilo", confesó Luna, quien recordó que hace nueve años celebró ante González su primer combate a 10 asaltos y desde entonces las cosas han cambiado a su favor, luego de haber enfrentado a varias peleadoras de alto nivel.

A los 34 años, Jessica, con ocho triunfo, cinco reveses y dos empates, pasa por un buen momento de forma. El pasado 11 de septiembre le quitó el invicto a la rusa Tatyana Zrazhevskaya y este viernes tratará de hacer la mejor pelea de su vida para hacerse del título mundial.

"Va a ser una gran pelea; tenemos nuestras cuentitas pendientes", señaló la "Magnífica".

Hace unas horas en Torreón, casa de Yulihan Luna, las púgiles celebraron un entrenamiento abierto al público, en el que se vieron rápidas y en buenas condiciones.

Esta semana, ante los medios, Luna y González tuvieron una escaramuza verbal, preámbulo de lo que puede suceder en el ring dentro de unas horas. Jessica le reclamó a Yulihan que en su anterior combate usó el protector de busto de manera no reglamentaria y le pidió no hacerlo ahora, a lo que Luna le respondió que no abrazara como solía hacer y peleara limpio.

Este jueves será el pesaje que dejará todo listo para el combate.