La Copa América de 2019 ya definió a sus cabezas de serie

Brasil.- Los organizadores de la Copa América 2019, revelaron el nombre de las selecciones que serán las cabezas de serie del certamen.

El pasado 23 de noviembre la Conmebol organizó una reunión en Buenos Aires, Argentina, en la cual decretaron que las cabezas de serie quedarían ubicadas por el ranking FIFA, por lo que ya figuraba que tanto Brasil como Uruguay estarían ubicadas en el primer bombo por ser las dos mejores selecciones de América del Sur.

Luego de que se dio a conocer el último ranking FIFA del año, quedó confirmada la segmentación de los bombos para el sorteo de la Copa América que se desarrollará en Brasil.

La copa se desarrollará en la tierra de Pelé, Ronaldinho y Neymar, la cual contará las diez selecciones que conforman la Conmebol además de la participación de los representativos de Qatar y Japón para poder disputar una fase de grupos integrada por cuatro equipos cada uno.

Será hasta el 24 de enero para conocer a detalle cómo quedarán los grupos, cuando en Río de Janeiro se realice el sorteo.

Los 12 equipos se dividen de la siguiente manera:

COPÓN 1: Brasil (3°), Uruguay (7°) y Argentina (11°).

COPÓN 2: Colombia (12°), Chile (13°) y Perú (20°).

COPÓN 3: Venezuela (31°), Paraguay (32°) y Japón (50°).

COPÓN 4: Ecuador (57°), Bolivia (59°) y Qatar (93°).