La Fórmula 1 debe ser más competitiva: 'Jo' Ramírez

Ciudad de México.- Por los constantes triunfos que hay por parte de las escuderías más importantes de la Fórmula 1, el ex coordinador de McLaren desea que los demás equipos puedan estar más capacitados.

El exmecánico y coordinador de la escudería de McLaren, el mexicano Joaquín Ramírez, manifestó su deseo de que exista un serial de la Fórmula 1 más competitivo, luego del dominio notable del equipo Mercedes, así como de Ferrari y Red Bull.

“Me gustaría tener muchos más equipos, coches y pilotos que puedan ganar el Gran Premio. Son sólo seis los que pueden ganar el Gran Premio, cuatro más regularmente (los dos de Mercedes y Ferrari) que los de Red Bull”, agregó.

Lamentó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sea cómplice para que la máxima categoría del deporte motor no cuente con una mayor igualdad en todos los vehículos.

“Necesitamos más equipos competentes, pero la Fórmula 1 es bastante complicada y más costosa, y se encuentra siempre con una barrera que es la FIA”, apuntó Ramírez.

“Jo” Ramírez, quien saboreó título de Fórmula 1 con diversos pilotos, remarcó que “los propietarios del serial tienen toda la idea de mejorar la categoría, pero hay problemas con las reglas, las cuales son difíciles de cambiar con la FIA, eso ha resultado muy problemático”.

El ingeniero se congratuló en cuanto a la posibilidad de que el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se corone en la presente campaña de la Fórmula 1 durante la carrera del domingo en el Gran Premio de México 2018.

“Con la ventaja que tiene Lewis es imposible no ganarlo, el año pasado lo hizo aquí en México y me gustaría que volviera a ser campeón. Este país es un buen lugar para obtener títulos, me gusta como se va manejando el equipo Mercedes”, apuntó.

Notimex