La Furia Rojinegra toma ventaja; Chivas luce inoperante

Con un tanto solitario de Julián Quiñones, los rojinegros del Atlas se imponen 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023.

El equipo rojiblanco del estratega serbio Veljko Paunovic tuvo una inmejorable oportundad de abrir el marcador a través de una pena máxima sancionada por el árbitro Marco Antonio Ortiz por una mano dentro del área de Luis Reyes.

El capitán rojiblanco Víctor el 'Pocho' Guzmán fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, cobró con la parte interna sin mucha potencia al palo izquierdo de Camilo Vargas que se estiró y ahogó el grito de gol de la parcialidad del Rebaño.

Ya en la agonía del primer tiempo, en una jugada donde el guardameta rojinegro mandó un servicio frontal al área rojiblanca, Julio Furch ante la marca de al menos tres rivales, bajó con la cabeza el esférico a la llegada meteórica de Julián Quiñones que solo denteo del área fusiló con la derecha a Miguel Jiménez.

Ya en la parte complementaria, Chivas fue al frente en busca del empate, sin embargo, los pupilos de Paunovic no tuvieron claridad en la zona ofensiva y en cambio, fue el Atlas que por conducto primero de Ozziel Herrera y después de Julián Quiñones, estuvo cerca de incrementar la ventaja.

El partido de vuelta se jugará el domingo en la casa del Guadalajara que necesita por lo menos empatar el marcador global para avanzar a semifinales apegándose al criterio de la mejor posición en la tabla general.

cmb