La Liga MX entra en su recta final; comienza la jornada 13

Las Águilas del América del entrenador brasileño Andre Jardine, líderes de la clasificación, recibirán este sábado al Santos Laguna del colombiano Harold Preciado, en la decimotercera fecha del Apertura del fútbol mexicano.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, que arrancará este viernes, el América tratará de sacar provecho de su condición de local para ratificarse como el mejor equipo del campeonato ante un rival con altibajos, obligado a hilvanar una racha de triunfos para poder entrar a los cuartos de finales.

Esta semana el América sufrió la baja del centrocampista chileno Diego Valdés, una de las claves de la ofensiva, lesionado en un partido de la selección. Si bien la ausencia será sensible, el equipo cuenta con un plantel y se mantendrá sólido a la ofensiva con el colombiano Julián Quiñones, el uruguayo Brian Rodríguez y el mexicano Henry Martín.

Aunque no corre el riesgo de perder el liderato este fin de semana, América saldrá por los tres puntos, pero deberá estar atento al rival que necesita ganar y tratará de proponer el partido con una delantera liderada por Preciado, líder de los anotadores, empatado con el paraguayo Carlos González, del Tijuana.

La jornada arrancará este viernes, cuando el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic visitará al Puebla, con la intención que su triunfo ante el Atlas, 4-1 en su anterior salida, significó la salida de una mala racha en la cual sumó cuatro derrotas y seis empates.

Chivas reintegró al plantel al delantero Alexis Vega y a los defensas Cristian Calderón y Raúl Martínez, separados por indisciplina. Sin ellos, Guadalajara dio su mejor partido en mucho tiempo y está por ver si pueden aportar en la recta final del campeonato.

Poco antes, el Mazatlán visitará al Atlas y los Tuzos de Pachuca al Juárez FC.

Este sábado, además del América-Santos Laguna, el sublíder Tigres recibirá a Cruz Azul, León al Toluca y Querétaro al Tijuana.

La decimotercera fecha del campeonato concluirá el domingo con la visita del Monterrey a los Pumas UNAM y la de Necaxa al San Luis.

cmb