La Máquina, América y Santos, los únicos que están clasificados

CIUDAD DE MÉXICO.- La liguilla está cerca y los invitados están por confirmar su presencia a la fiesta grande, aunque hasta el cierre de la jornada 15, sólo Cruz Azul, América y Santos Laguna tienen asegurado su boleto, con las matemáticas a su favor y sólo podría cambiar su posición final.

Hay otros tres equipos que con la cifra mágica de 26 unidades, están con la clasificación virtual, ya que en la historia de las liguillas cualquiera que logre esta cantidad de puntos se ha metido entre los ocho mejores, sin embargo, matemáticamente, Tigres, Pachuca, Morelia y Querétaro podrían superarlos en las dos jornadas que le restan a la competencia.

La parte de la tabla mantiene una férrea competencia entre los tres punteros, primero, América dejó ir el liderato al empatar este sábado ante Toluca, lo que aprovechó Cruz Azul para arrebatarle la cima, con el convincente triunfo sobre Pumas.

La Máquina, América y Santos

Tras el par de resultados, Santos Laguna tenía la mesa puesta para dominar a los equipos chilangos y encaminarse al bicampeonato como puntero, pero perdió en su visita a Querétaro y se quedó con el tercer lugar de la tabla.

En cuanto a los lugares pendientes, Monterrey se metió con el triunfo sobre Veracruz, mientras que su vecino, Tigres, también logró una valiosa victoria sobre Monarcas, para seguir con vida.

De los tres que están casi dentro, Pumas es el que tiene el panorama más complicado, ya que visitará al Toluca y cerrará en casa ante el campeón, Santos Laguna, por lo que un par de derrotas, podrían colocar a los universitarios al filo de la tragedia, como el primer equipo en quedar fuera con 26 puntos.

Por último, de los llamados ‘cuatro grandes’, las Chivas siguen como su principal enemigo y luego de dejarse empatar por Puebla, tras ir arriba 2-0, con lo que se alejan cada vez más de la liguilla, aunque todavía esperan un milagro.

JLR